Jaén

La Federación OCO celebra 30 años de militancia vecinal

La Federación Vecinal Objetivos Comunes reconoce la labor de todos sus presidentes y de los responsables de los tres periódicos de Jaén por su labor de difusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OCO con los homenajeados. -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’ (OCO) ha celebrado este fin de semana la entrega de los IV Reconocimientos OCO, coincidiendo con el treinta aniversario fundacional.

Fueron homenajeados los responsables de los tres medios de comunicación de prensa escrita de la ciudad: Raúl Beltrán, de VIVA JAÉN; José Luis Adán, de Ideal Jaén; y Juan Espejo, de Diario Jaén.

Presentados por periodistas de las redacciones que capitanean, los tres directores tomaron la palabra para agradecer el homenaje, coincidiendo en sus mensajes en la necesidad de un movimiento vecinal fuerte en la capital. “Hoy más que nunca el movimiento vecinal es esencial para vertebrar el territorio y para ejercer la fiscalización de la gestión de los gobiernos. Es la hora de arrebatar el futuro cautivo de Jaén y hacerlo unidos”, reconoció Raúl Beltrán, aplaudiendo el esfuerzo y la valentía de OCO.

El acto tuvo como escenario la sede vecinal de la Asociación Valdeastilla y estuvo conducido por el vicepresidente de la Federación, Francisco Díaz, que se convirtió en el maestro de ceremonia en un día de sorpresas para quienes en estos treinta años han hecho de OCO una Federación Vecinal ejemplar.

El primer presidente de OCO, Manuel del Pino; el presidente más longevo por sus 14 años en el cargo, José Bautista; la primera presidenta de OCO, Ángeles Estepa; y el presidente que abrió a la sociedad la Federación, Miguel Castro, fueron reconocidos. También María de los Ángeles Barriga, primera presidenta de la Asociación Europa y presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales; y el tesorero de la Federación, Alberto Castro.

De sus compañeros recibieron un caluroso aplauso en forma de reconocimiento a su labor delante y detrás de la Federación. Los reconocidos animaron a mantener viva la “militancia vecinal”.

La presidenta de OCO, María Cantos, reconoció el apoyo de los medios de comunicación. “Hay que dar las gracias. Son nuestro altavoz”, reconoció al cerrar el acto, el ‘penúltimo’ como presidenta. María Cantos agradeció el seguimiento y la cobertura mediática a la lucha vecinal que capitanea la Federación más longeva y mayoritaria.

En abril se renovará la junta directiva de OCO y Cantos no concurrirá. Tras cuatro años de trabajo incansable, María Cantos también fue reconocida por sus compañeros, a los que animó a seguir luchando por una capital que se merece lo mejor.

El 25 de marzo fue un día de unión vecinal. Desde OCO demostraron que 30 años no son nada y se ilusionó a quienes continuarán en la lucha, desde los barrios, a pie de calle, por una capital digna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN