Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Derrota del Real Jaén, que vuelve al abismo

Triunfo histórico del Jaén FS Paraíso Interior ante el Movistar Inter (4-7)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido de ayer en Cartagena -

Derrota por la mínima del Jaén en Cartagonova en un choque en el que los pupilos de José Manuel Barla fueron de más a menos. Tras un primer tiempo en el que los departamentales no se sintieron del todo cómodos, un efectivo cabezazo de Michel Zabaco en el 42’ le bastó al Cartagena para sumar tres puntos importantes y acercarse así al liderato tras el empate de La Hoya Lorca ante el Jumilla. El Cartagena pudo sentenciar en el tramo final del encuentro, pero se mostró errático en los metros finales.
Para afrontar el choque ante el cuadro jiennense, el técnico Alberto Monteagudo no pudo contar con el sancionado Jesús Álvaro ni tampoco con Artiles ni Gonzalo, ya que ambos futbolistas arrastraban molestias y finalmente se cayeron de la convocatoria. Por su parte, el entrenador José Manuel Barla dispuso de todos sus efectivos y alineó de inicio a Óscar Quesada después de que el centrocampista se ejercitara con el grupo desde el jueves. Tras el pitido inicial, el equipo visitante salió al césped con mucho ímpetu e inquietó a la parroquia local. Ya en el minuto 4, Santi Villa inquietó a los albinegros intentando un gol olímpico. En un lanzamiento de córner muy cerrado, Marcos intervino bajo palos para evitar la sorpresa. Los visitantes, bien asentados en el terreno de juego, dejaron sin ideas ofensivas a los pupilos de Alberto Monteagudo. El juego, eso sí, fue trabado en el centro del campo y apenas se produjeron ocasiones claras de peligro hasta llegar al ecuador del primer tiempo. Ya en el 22’, Santi Villa volvió a generar peligro en una acción a balón parado, pero la zaga albinegra despejó con apuros. Respondió el Cartagena en otra acción de estrategia. Rivero ejecutó un lanzamiento de falta que acabó estrellándose en el travesaño y Sergio Jiménez, atento, mandó el balón al fondo de las mallas, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Pese a esa acción, los jiennenses siguieron dominando y tuvieron otra oportunidad clara en el 31’. Tras un pase de Rafa Mella, Vitu enganchó una volea que salió rozando el travesaño. Con el paso de los minutos, sin embargo, los departamentales reaccionaron y empezaron a merodear la zona de tres cuartos de campo. El primero en probar fortuna fue Ceballos tras un saque de esquina ejecutado por Rivero. Su cabezazo salió por escasos centímetros. Al final, los de Alberto Monteagudo tiraron de pizarra de nuevo para decantar la balanza a su favor. Ya al borde del descanso, Rivera botó una falta y Michel Zabaco, desde el segundo palo, cabeceó el esférico al fondo de las mallas para marcar el único tanto del choque.
Ya en la segunda mitad, los de José Manuel Barla saltaron al césped creyendo en sus posibilidades y de nuevo tuvieron una gran ocasión para ver puerta. En el 53’, y en una acción tras varios rechaces, el balón muerto le cayó a los pies a Fede, que con un remate raso mandó el esférico al lateral de la red. Acto seguido, fue Mario, tras un córner, el que cabeceó sin fortuna en el primer palo.
Con el paso de los minutos, el Real Jaén acusó el cansancio, mientras que el Cartagena mejoró paulatinamente y dejó de sufrir pese a que el marcador seguía siendo ajustado. En el 61’, Rivero tuvo la sentencia tras internarse en el área, pero Felipe Ramos achicó a la perfección y evitó el 2-0.
Diez minutos después, el cancerbero visitante apareció de nuevo para desbaratar una doble ocasión de Llorente y, posteriormente, de Arturo. De este modo, Felipe Ramos se erigía en el gran protagonista cuajando una soberbia actuación bajo palos.
La sentencia también pudo llegar en el 78’ tras una triangulación entre Sergio, Arturo y Rivero. Sin embargo, éste último desaprovechó el mano a mano con Felipe Ramos, que acabó desviando el disparo del futbolista local. Ya en los compases finales, y con un Real Jaén agotado, los visitantes lo intentaron a la desesperada en un saque de falta ejecutado por Santi Villa, pero Marcos, bien situado, atajó sin problemas el remate final de Ordóñez. Al final, derrota por la mínima de un cuadro jiennense que dio una buena imagen ante uno de los equipos fuertes de la categoría. El Efesé, mientras tanto, supo sufrir para acercarse al liderato.

Triunfo histórico del Jaén Paraíso Interior

De otro lado, el Jaén Paraíso Interior FS consiguió ayer una victoria histórica al imponerse en la cancha del Movistar Inter, considerado el mejor equipo del país y también uno de los mejores cuadros de Europa de fútbol sala. Tremenda la primera mitad que se pudo vivir en un Jorge Garbajosa aderezado desde el inicio por los cánticos de una ‘Marea Amarilla’ que, pese a estar representada únicamente por un autocar, hizo del pabellón madrileño una segunda casa para el equipo jienense. El inicio fue valiente por parte de los amarillos que encontraron las primeras ocasiones en disparo lejanos de Boyis. Álex tuvo que emplearse a fondo para evitar goles jienenses en esas primeras acciones.

Con el paso de los minutos iban a más los muchachos de Dani Rodríguez y sorprendió por ello que el que se adelantase en el marcador fuese el Movistar Inter. Ricardinho puso fin a una jugada de estrategia, fruto de un córner, en el segundo palo para inaugurar el luminoso.
No achantó en absoluto esa diana los ánimos de un cuadro amarillo que siguió con una propuesta que le estaba dando resultado. Y fue de justicia cuando, una vez traspasado el ecuador de la primera mitad, Dani Martín logró igualar de nuevo la contienda. Tras el tanto volvieron los buenos minutos amarillos, aunque Dídac tuvo que hacer un par de intervenciones de gran mérito para frustrar acertados intentos locales. Las sensaciones apuntaban a que serían los jienenses quienes se pusieran por delante en el electrónico pero lo que sucedió fue justo lo contrario. En una jugada aislada Humberto se plantó solo ante nuestro cancerbero y logró batirlo. Pudieron ampliar su renta con un doble-penalti los madrileños pero Ricardinho se mostró impreciso y el balón se marchó fuera por poco. Al final, triunfo por 4-7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN