Jaén

Moreno admite presiones para disuadirle de ir a los tribunales

Los críticos del PP prolongan hasta el próximo miércoles el plazo para presentar su demanda, si antes no se pronuncia Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Moreno votando en el congreso provincial -

El alcalde de Porcuna y aspirante a la presidencia del PP por el sector crítico, Miguel Moreno, ha admitido estar recibiendo presiones de la dirección del partido para disuadirle de su intención de acudir a los tribunales para impugnar el congreso provincial del pasado 21 de mayo. Pese a todo, Moreno confirmó ayer su intención de presentar la demanda civil por entender que se han cometido  “numerosas irregularidades” que fueron decisivas para el triunfo de Juan Diego Requena como presidente provincial. En concreto, aseguró que el plazo que tienen para presentar esa demanda expira el próximo miércoles (y no hoy viernes como habían señalado), aunque reiteró que su intención es agotar ese plazo a la espera de un posible pronunciamiento previo a la impugnación presentada ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A. De no estimarse esa impugnación ante los órganos del partido Moreno da por segura la vía judicial. En línea con lo apuntado por Moreno sobre las presiones recibidas, ayer la nueva dirección del PP de Jaén emitió un comunicado aconsejándole no acudir a los tribunales. Fue el nuevo vicesecretario de Organización del PP, Agustín Moral, el que se mostró confiado en que el alcalde de Porcuna “finalmente recapacite y no denuncie a su propio partido” porque el congreso “está terminado” y “tenemos un nuevo presidente al que todos los afiliados al PP de Jaén le debemos respeto”. “No podemos seguir empleando el tiempo en herir al partido cuando lo que tenemos que hacer todos es ponernos a trabajar desde ya por nuestros pueblos”, indicó Moral en una nota.
En este sentido, el vicesecretario de Organización hizo un llamamiento “a la cordura, a la responsabilidad y al respeto que merecen nuestras siglas” y reclamó a Moreno que se deje de “derivas personales”. Es el momento, según manifestó, “de dar por concluido el proceso congresual y pensar en nuestros afiliados que no merecen que se les siga tensionando de esta manera y utilizándolos en su huida hacia delante”.
Y añadió que el PP es “el partido de todos y no pueden prevalecer las ambiciones personales por encima del interés general”. Es por eso por lo que desde la dirección del PP de Jaén, dijo Moral, “se da por zanjado este asunto, sin entrar en más dimes y diretes, siendo el momento de pasar a la acción política que es lo que nos corresponde como dirección legítima elegida en un congreso tal y como marcan nuestros estatutos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN