Jaén

Requena:“Si nos dividimos, gana nuestro adversario”

El presidente del PP llama a la unidad ante el 10-N, mientras Del Moral y Márquez dicen tener el apoyo de Casado para volver a liderar las candidaturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Márquez, Juan Diego Requena y María Luisa del Moral -

“Si nos dividimos el que gana es nuestro adversario”, dijo ayer el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, en una llamada a la unidad dentro del partido de cara a las próximas Elecciones Generales del 10-N. Unos comicios donde el PP mantendrá como  cabezas de lista a María Luisa del Moral para el Congreso, y a Javier Márquez al Senado. “El día que Casado nos reunió (ante el fin de la legislatura)  dijo que los que estábamos allí repetiríamos”, anunció ayer Del Moral en una comparecencia informativa en la sede del PP. Requena, en cambio, fue más cauto al hablar de listas y recordó que hasta el 15 de octubre hay plazo para presentarlas. Eso sí, el PP de Jaén aspira a  “mejorar resultados” el 10-N y “recuperar el segundo diputado” que perdió en las elecciones del 28 de abril e incluso “soñar hacia adelante”, indicó Requena, que se mostró seguro de mejorar los resultados del 28-A, que “no eran los mejores”. Para  ello abogó por “llevar un mensaje de moderación, sensatez, coherente sin perder la esencia de lo que es el PP, responsable, de centro y serio”.

El presidente del PP jiennense aludió a la “fragmentación” que caracteriza el nuevo escenario político, y admitió que los 'populares' tienen “una labor importante de agrupar el centro derecha como partido útil a la ciudadanía”. Y se dirigió especialmente a quienes se decantaron por formaciones de este espectro que lograron representación “y que en esta provincia hicieron que el PSOE tuviese el último diputado, el tercero, por los restos” en detrimento del PP, a quien dijo que es “la mejor opción para el país”.   En relación al balance de la XIII Legislatura, desde el PP se destacó las 4.090 iniciativas presentadas, de las que 30 están relacionadas con la provincia de Jaén en las que la presa de Siles, la balsa de Cadimo, la situación del sector del automóvil en la comarca de Martos o el informe de movilidad de la Estación Intermodal de Jaén han sido protagonistas. Los populares recorrerán la provincia para llevar el mensaje de “reunificación” del centro derecha porque se ha demostrado que “votar a partidos que luego no han obtenido representación parlamentaria ha sido lo mismo que votar al PSOE”. Y acusan al PSOE de utilizar la XIII Legislatura “para satisfacer intereses personales y partidistas mientras  hundía a la provincia de Jaén y al resto de España  con el precio del gasoil por las nubes y el del aceite por los suelos, ralentizando la continuidad de la A-32, desmantelando aún más el ferrocarril”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN