Jaén

Moreno elude las críticas sanitarias y habla de más contratación

El presidente de la Junta inaugura la Residencia de Mayores del Colegio de Enfermería, primera fase de lo que en el futuro será la Ciudad de la Enfermería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Junta y otras autoridades, en la visita a las instalaciones de la residencia

Autoridades y miembros del Colegio de Enfermería, durante la inauguración

Un día después de la manifestación que congregó en Sevilla a miles de personas en defensa de la sanidad pública y por la “pésima sanidad sanitaria” en Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacó ayer en Jaén el  “esfuerzo” que desde el Gobierno andaluz se ha hecho en este año para dar solución y mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios. Tras resaltar que en un año se ha incrementado en 1.640 el número de profesionales de enfermería del SAS, Moreno también resaltó el cambio de denominación en la categoría de auxiliares de enfermería -que pasarán a definirse como Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería- y se ha creado la categoría de enfermeros de Salud Mental. Juanma Moreno inauguró ayer la Residencia de Mayores del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, ubicada en la segunda fase del barrio del Bulevar. Las instalaciones, que en la actualidad cuentan con 58 plazas, son una primera fase de lo que en un futuro se convertirá en la Ciudad de la Enfermería.

En el acto, Moreno Bonilla dijo que la Junta está ya trabajando en el primer Plan Estratégico Integral de Personas Mayores de Andalucía (2020-2023), “que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables, mejorar e innovar la atención a la dependencia, así como el buen trato a estas personas”. Al acto también asistieron el alcalde de Jaén, Julio Millán, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano y los gerentes de la empresa concesionaria Entrepinares del Mercadillo, Juan y Rafael Algar, además de otros responsables políticos, institucionales y el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez.   El presidente del Colegio de Enfermería, José  Francisco Lendínez, dijo que estas instalaciones suponen “un hito en la historia de esta institución colegial” y destacó que   “no existe un proyecto similar, impulsado por un colegio profesional, en el resto del país”.  También agradeció públicamente al Ayuntamiento de Jaén que en 2003 aprobara la cesión de los terrenos al Colegio de Enfermería, decisión que contó con el apoyo  de todos los grupos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN