Jerez

El obispo, con la familia salesiana

José Rico Pavés visita el colegio María Auxiliadora por el 125 aniversario de la congregación en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Foto de familia con los alumnos.

El obispo dirigiéndose a la comunidad educativa.

El obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés ha visitado el colegio María Auxiliadora con motivo de la celebración del 125 aniversario de la presencia salesiana de las Hijas de María Auxiliadora en Jerez. Su ilustrísima recibió una calurosa acogida a su llegada, alrededor de las diez de la mañana. Sor Caridad Romero Rube y el equipo directivo lo esperaron en la portería del centro para, posteriormente, acceder a la capilla donde le esperaba parte del profesorado, el ASPA, alumnos, antiguas alumnas, cooperadores y los distintos organismos que componen la familia salesiana.

Posteriormente, los alumnos de Educación Primaria se encontraron con Rico Pavés en el Salón Blanco para presentarle un baile con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de las Hijas de María Auxiliadora, el cual se convirtió en uno de los momentos más emotivos del encuentro. Asimismo, se le hizo entrega de una tarjeta realizada por un estudiante, con una frase de Don Bosco. El obispo se dirigió a los grupos de Primaria otorgándoles unas palabras de reconocimiento e inspiración.

Tras este encuentro, llegó el turno de los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el conocido Salón Rojo. Mientras el obispo se dirigía al Salón Rojo para encontrarse con los estudiantes de ESO, los más pequeños de la casa abrían camino a Monseñor con banderas de colores y cánticos, dotando así de su estancia en el centro de un ambiente festivo y alegre. Una vez en el Salón Rojo, los alumnos tenían preparadas una serie de preguntas para Monseñor que, muy amablemente, las ha ido respondiendo detalladamente. La cercanía que se vivió en este momento de la visita se palpó debido a la entrega tanto de Don José como de los alumnos. Finalizada esta reunión con los más veteranos del colegio, Monseñor se paseó por el patio a la hora del recreo.

En este momento, todos  tuvieron la oportunidad de poder saludar, hablar y hacerse fotos con su Ilustrísima. Los jóvenes mostraron su lado más amable, ofreciéndole la calurosa acogida que tanto identifica a los Salesianos. Una vez finalizado el encuentro, Monseñor mantuvo una charla con las Hermanas de la Comunidad para, después, disfrutar de un aperitivo con parte del profesorado y el equipo directivo. Don José Rico Pavés felicitó a toda la comunidad Salesiana del Colegio María Auxiliadora por la acogida y la organización del evento. Además, desde el propio  centro, agradecen el cariño y amabilidad con el que aceptó  participar en el itinerario. Prácticamente todos los miembros que componen la Familia Salesiana de María Auxiliadora en Jerez recibieron la visita de su Ilustrísima, coincidiendo todos en su cercanía y apertura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN