Jerez

El Ayuntamiento tratará de solventar todas las incidencias del montaje de las casetas

Rubén Pérez insta a los caseteros a trasladar cualquier incidencia a la Delegación de Fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez tratará de solventar en estos próximos días todas las incidencias que vayan trasladando los caseteros relacionadas con las labores de montaje, dado que las estructuras son diferentes a las habituales al haberse adjudicado este servicio a una nueva empresa (Mondaca Carpas).

El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez, admitió que la adaptación a esas nuevas estructuras precisa de “un periodo de rodaje” y de ahí que aprovechase para lanzar a los caseteros el mensaje de que “cualquier tipo de problema que pueda surgir” sea trasladado a su departamento con idea de empezar a trabajar “para resolverlo”.

El suministro eléctrico se va a adelantar al miércoles 4 de mayo, tres días antes del encendido del alumbrado.

No obstante, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, fue muy claro en este sentido al asegurar que los caseteros que quieran acceder a este servicio con anterioridad también podrán hacerlo.

Así, los caseteros que quieran tener suministro de energía eléctrica antes de la fecha prevista podrán disponer de él “mañana mismo” siempre y cuando presenten ante el Ayuntamiento el boletín de instalación debidamente homologado.

De este modo, José Antonio Díaz respondía a la petición formulada desde la Asociación Profesional de Hostelería de Jerez, que quiere disponer de luz de obra durante los días de montaje de las casetas de Feria, unas labores que van a empezar a generalizarse en breve espacio de tiempo.

El teniente de alcaldesa emplazó a los posibles interesados a solicitar el preceptivo boletín de instalación para a partir de ahí presentarlo ante el Ayuntamiento, que no tendrá “inconveniente” en facilitar el suministro eléctrico siempre que las peticiones “cumplan con los requisitos de Endesa”.

“El que quiera tener luz, que mañana mismo presente el boletín homologado y nosotros se la ofrecemos. Que presenten el boletín y al día siguiente tienen luz”, subrayó José Antonio Díaz.

Es más, el teniente de alcaldesa dejó claro que los caseteros deben sentirse “a gusto” y “arropados” por el Gobierno local, advirtiendo igualmente de que será necesario también “hacer los cálculos de la tasa eléctrica” que se abona, que “es algo que está tipificado”.

“El Ayuntamiento no va a poner ningún problema desde el punto de vista burocrático”, concluyó.

El encendido del alumbrado se llevará a cabo el sábado 7 de mayo.

Los trabajos de montaje se encuentran actualmente “en torno al 90 por ciento de su ejecución”, manteniéndose en parámetros similares a los de 2019, esto es, con 1,3 millones de puntos de luz.

Además, el concurso de casetas cuenta este año con el patrocinio del centro comercial Área Sur, que otorgará premios de 2.500, 1.000 y 500 euros para los tres mejores diseños.

Albero de estreno

Pero sin duda alguna, la gran novedad de esta próxima edición de la Feria del Caballo es la renovación integral del albero, una obra que no se acometía desde 2002 y en la que el Ayuntamiento está invirtiendo alrededor de 300.000 euros.

A este respecto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, incidió en que si bien en los últimos años se habían acometido actuaciones de reposición del albero en algunos tramos concretos que así lo demandaban, esta vez se ha optado por acometer una actuación integral que permitirá disfrutar de “un nuevo albero no sólo en las calles principales del parque González Hontoria, sino en todo el Real”.

Esos trabajos se encuentran ya en su fase final, de ahí que ayer aprovechase la oportunidad para felicitar tanto a la empresa adjudicataria (Manuel Alba) como a los distintos departamentos municipales implicados.

La alcaldesa explicó además que todos los departamentos municipales están ya volcados en la celebración de la Feria del Caballo una vez finalizada la Semana Santa.

Así, además de las tareas que se llevan a cabo en el parque González Hontoria, también se están acometiendo trabajos de adecentamiento de todo el entorno, incluyendo la reforma de acerados de la avenida de la Cruz Roja, de la calle Comandante Paz Varela y de la propia plaza del Caballo.

A estas actuaciones se suman las que se están ejecutando en la limpieza y desbroce de solares del entorno ferial y las importantes tareas de poda dentro del González Hontoria y de sus calles adyacentes.

El Ayuntamiento también ultima los detalles del servicio de transporte urbano que se pondrá en marcha durante la Feria, con doce líneas especiales y las dos lanzaderas, Angustias-Esteve y Rotonda de los Casinos hacia el parque González Hontoria, al igual que en la edición de 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN