Jerez

El Algeciras se lleva el derbi ante la Unión con un penalti en el 88' (2-3)

Fue un típico derbi en el que hubo más intensidad que brillantez en el juego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ariete cordobés Chapi celebra el que se convertía en el momentáneo 2-2 con el resto de sus compañeros. -
el derbi se decantó para el bando albirrojo en un partido donde si no hubo buen fútbol, ya que fue un partido de friega y de tensión, ya que el estado del césped no daba para más. Pero como típicos partidos de derbi, hubo de todo, expulsiones, penaltis, todo en una recta final el encuentro con mucha emoción y es que el tanto del triunfo de los de la entidad de la Menacha llegó en el minuto 88’. Quizás la clave del encuentro el cambio de Marcos, que provocó que los gualdiverdes dieran un pasito atrás, mientras que Pablo Sánchez se la jugó sacando a la artillería pesada ya que acabó con sus cuatros delanteros sobre el terreno de juego (May, George, Iván Guerrero y Chapi). Y le salió bien la jugada ya que los tres puntos regresaron en el autobús de los de la entidad de la Menacha. Aunque durante el encuentro, no hubo un dominador claro. Quizás fueron los albirrojos quienes pusieron más fútbol dada la calidad de sus jugadores y de hecho, la primera ocasión del partido fueron para el Algeciras. Llegó en el minuto 18’, en una combinación entre Eduardo Mena y Álvaro Benítez (dos defensas que coquetean con la delantera), que acabó con el disparo del segundo, pero Camacho, a media salida, metió la mano lo justo para que el esférico saliera lamiendo el palo. El Algeciras tenía sus líneas adelantadas y éso lo aprovechaba la Unión para buscar la meta de Félix con la velocidad de sus extremos, Juampe y Juanjo. Y de hecho, de las botas del tarifeño nació la primera ocasión para los locales cuando Juampe botó una saca lateral al segundo palo, donde José Manuel estaba sólo, que cabeceó el esférico, pero lo mandó fuera.

Pero los de Rafael Escobar tardaron poco en poner la puntilla a los albirrojos, ya que en el 25’, se adelantaron en el marcador. Fue de nuevo en una contra cuando Juampe se marchó de Marcellino, el tarifeño le cedió el balón a Marcos, que de manera precisa le puso un pase entre líneas a los pies de José Manuel que intentó batir a Félix en un tiro cruzado, pero el algecireño logró tocar el balón. Pero el rechace le llegó a Juanjo, que sólo tuvo que empujarlo para adelantar a su equipo.

Aunque la alegría duró poco, ya que los de Pablo Sánchez empataron el choque siete minutos después. En el 32’, el Algeciras aprovechó un desajuste defensivo en los locales, Lolo peinó el balón hacia atrás con tal mala fortuna para los gualdiverdes (y para alegría de los albirrojos) que el balón cayó en los pies de Dani Venegas que de tiro cruzado salvó la salida de Camacho, y el balón traspasó llorando la línea de gol después de pegar en la cepa del poste.
Tras el empate, el partido bajó en intensidad, y todo el juego se desarrolló en el centro del campo para ver quien se quedaba con la supremacía de esa parcela del campo. Al final ni para uno ni para otro, al menos en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, los de Pablo Sánchez salieron algo dormidos al terreno de juego y despertaron a base de bien, ya que en el 52’, los de Rafael Escobar se adelantaron de nuevo en el marcador. La jugada del 2-1, que tuvo a los mismos protagonistas que el primero, se inició en el centro del campo a través de Marcos, que ante la presión de Caballero, sacó un preciso pase al lateral donde llegaba José Manuel, y el sevillano con un pase paralelo al punto de penalti donde llegó Juanjo para empujar el balón dentro de las mallas.

Con el 2-1, la Unión se vino abajo (aunque la clave estuvo en un fuera de juego inexistente que dejaba a Juanjo sólo ante Félix) y el Algeciras aprovechó esa debilidad en los locales para adelantar sus líneas y acechar con un constante goteo la meta defendida por Camacho. En primer aviso lo dieron en el 59’, con un saque de falta lateral botada al segundo palo donde entraba Marcelino, pero cabeceó fuera. A pesar de que el dominio territorial era de los albirrojos, las ocasiones no eran lo suficientemente claras para que llegara el empate.

Con el paso de los minutos, Rafael escobar se decidió en sacar a Marcos del campo, y quizás ahí estuvo la clave del encuentro, ya que el leonés era un pulmón para su equipo, y su salida dejó a su equipo sin aire. Sin embargo, Pablo Sánchez quemó sus últimas naves, ya que no le quedaba otra que ir a por el empate, y puso a toda su artillería pesada en el campo.

El primer aviso llegó en el 78’, cuando el remate de Chapi lo salvó Diego Romero sobre la línea de gol. Y en el 82’, llegó el empate de los albirrojos en una jugada rara. Todo comenzó con un centro sin mucho peligro al corazón del área, Camacho atrapó el esférico en el área pequeña, a la par que saltaba Chapi, pero con la inercia de los dos, no se sabe si el cordobés empuja a Chapi o al roteño se le escapó el esférico, pero éste acabó dentro de la portería. En las protestas por el gol, la Unión se queda con uno menos tras la expulsión de Juan Ríos. Pero no se queda ahí, ya que los locales acabaron el encuentro con nueve jugadores.

Y en el 89’, llegó el tanto de la victoria del Algeciras. El balón se marchaba por la línea de fondo con Espínola y George en carrera, el gibraltareño cayó al suelo tras zacandilla o tropiezo con el granadino y el árbitro concedió la pena máxima. Javi Chico no perdonó desde los once metros y puso el 2-3 para los suyos.

Los gualdiverdes pierden comba, y los albirrojos llegarán en su mejor racha de la temporada tras cuatro triunfos seguidos al derbi con la Balona.

FICHA TÉCNICA
U.D. LOS BARRIOS (2): Camacho, Álvaro Hernández, Lolo, Espínola, Juan Ríos, Marcos (Paquito, 70´), Diego Romero, Juanjo (Rafa Bado, 78´), Juampe, Cristian y José Manuel.

ALGECIRAS C.F. (3): Félix, Marcelino (George, 74´), Caballero, Mena, Benítez, Ismael (May, 67´), Víctor García (Iván Guerrero, 59´), Javi Chico, Chapi, Alexis y Dani Venegas.

ÁRBITRO
: García Gutiérrez, del colegio sevillano. Amonestó a los jugadores locales Lolo (17´ y 87´), Espínola (88´) y a los visitantes Bénitez (43´), Dani Venegas (53´), Caballero (57´). Expulsó a Paquito en el minuto 90 y Ríos en el 92´.

GOLES
: 1-0. Minuto 17. Juanjo. 1-1. Minuto 32. Dani Venegas. 2-1. Minuto 52. Juanjo. 2-2. Minuto 81. Chapi. 2-3. Minito 88. Javi Chico, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el polideportivo San Rafael De Los Barrios ante un millar de espectadores, de los cuales medio millar aproximadament procede de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN