Jerez

Las obras de Juana de Dios Lacoste se encuentran ya en su ecuador

El proyecto se enmarca en la “apuesta clara y firme” del Ayuntamiento por la regeneración del centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la calle Juana de Dios Lacoste. -

Las obras de reurbanización de las calles Juana de Dios Lacoste, Santa María de Gracia y la plaza Orbaneja están ya ejecutadas en un 50 por ciento, según ha asegurado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una visita a la zona.

La regidora ha recordado que el objetivo de este proyecto es “completar la regeneración” de este eje viario, que comunica la zona de San Juan de los Caballeros con la basílica del Carmen y la plaza Plateros.

Gracias a una plataforma única se ofrecen “soluciones a una serie de deficiencias de conservación que presentaban algunos tramos”, en lo que a juicio de Mamen Sánchez evidencia la “apuesta clara y firme del Gobierno local por el reimpulso del centro histórico, por su accesibilidad y mejora estética, como atractivo para los ciudadanos y el sector turístico, dado su alto valor patrimonial”.

Las obras se iniciaron por la zona de la escalerilla de Carpintería Baja, en su conexión con la calle Carmen, y avanzan hacia la plaza de Santa Ángela de la Cruz. Ya han finalizado de hecho las tareas de canalización de este tramo y se está procediendo al inicio de la repavimentación.

Los trabajos, que comenzaron después de Semana Santa y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, afectan a una superficie aproximada de 2.455 metros cuadrados, en la que se invierten 481.536 euros procedentes de los fondos de la Unión Europea (UE)  con idea de habilitar una zona de bajas emisiones en el centro histórico gracias al desarrollo de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad.

En paralelo, tanto Mamen Sánchez como el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han subrayado la revitalización de esta zona de la ciudad gracias a inversiones públicas y privadas. Entre las primeras hay que destacar la rehabilitación del antiguo Tabanco del Duque.

De igual modo se destaca que en los últimos meses se ha procedido a la venta forzosa de una finca de la calle Juana de Dios Lacoste y también se ha vendido un edificio de la calle Carmen en su día expropiado por el Ayuntamiento.

También está sometida a venta forzosa una finca de la calle Francos que tiene fachada hacia Juana de Dios Lacoste y se ha otorgado licencia de rehabilitación de un edificio para nueve viviendas y garaje en este mismo lugar.

Entorno de San Juan de los Caballeros

Este proyecto enlaza con la segunda fase de la reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros, que ya está ejecutada en un 60 por ciento, y con otros que ya se acometieron en las calles Carmen y Chapinería, todos ellos en plataforma única y con recuperación de adoquinados.

Ahora mismo se encuentra en fase de licitación la reurbanización del eje Puerta de Sevilla – Puerta de Santiago, que afectará a viales como Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, Francos, plaza San Juan y Oliva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN