Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mohammed Haddad, en el hospital a causa de una bajada de tensión

El marroquí lleva 38 días en huelga de hambre y su familia denuncia la indiferencia de las instituciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El súbdito marroquí Mohammed Haddad, en huelga de hambre desde el pasado 22 de diciembre en petición de asilo político en España, fue ingresado de urgencia ayer por la tarde en el Hospital Punta de Europa de Algeciras a causa de lo que al parecer ha sido una bajada de tensión, según informó el hermano del joven, Mohsin Haddad.

El portavoz de la familia, que reside actualmente en Madrid, recibió la noticia por parte del presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), Andrés de la Peña, después de que un miembro de la asociación acudiese a realizar una visita a Haddad por la tarde.

Una vez allí, se le informó de que se había trasladado al magrebí al centro hospitalario, sin dar más detalles acerca de su estado, comentaba De la Peña. Horas después, el hermano de Haddad afirmaba que había podido saber que su hermano permanecía ingresado en observación, y que pasaría la noche allí. Además, le indicaron que se había tratado de una bajada de tensión.

Precisamente ayer, la familia de Haddad enviaba un comunicado en el que criticaba la “indiferencia” de las instituciones antes los 38 días en huelga de hambre que lleva su ser querido.

A este respecto, comentaron que “hemos tratado de convencer a Mohamed para parar la huelga de Hambre sin éxito. Él dice que ya lo ha perdido todo y no tiene nada más que perder”, sentenciaron.

De este modo, reflejaron “nuestro sentimiento de impotencia” , tanto “nosotros como toda la sociedad civil, con todas sus instituciones y todos los que nos venden que el sistema actual es justo y democrático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN