Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El derbi del buen vino

Xerez DFC y Atlético Sanluqueño presentan de forma conjunta el partido de este domingo en El Palmar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entrenadores y capitanes posan en El Palmar.

Ignacio de la Calle, como presidente del Xerez DFC, y Juan Cala, homónimo en el Atlético Sanluqueño presentaban de manera conjunta el que se ha denominado “el derbi del buen vino” como decía el mandatario verdiblanco. Este partido se disputa a partir de las 12.30 hoas en el Estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda y será un “derbi histórico porque será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en competición oficial”. Un partido contra el conjunto azulino que “viene emergente de hace años atrás y empujando fuerte”.

“La relación entre ambas entidades es muy buena y de ahí ver oportuno darle un toque especial a esta jornada”, comentaba Cala. A ambos clubes los separan pocos kilómetros y “se presume que en ambos partidos habrá un gran desplazamiento de afición visitante”. Destacaban la cordialidad que hay entre las entidades y piden “respeto en el campo en un partido vibrante con muchos goles”.

Juan Cala deseaba “que los tres puntos se queden en Sanlúcar” e Ignacio de la Calle “todo lo contrario”. El presidente xerecista decía que Jerez y Sanlúcar “no se pueden entender la una sin la otra. Son dos ciudades muy parecidas”. El domingo El Palmar “tiene que ser un espectáculo y se tiene que llenar. Hay demanda de entradas todavía y esperemos que vengan más de 1.200 jerezanos a disfrutar. Tenemos que desdramatizar el fútbol y que esto sirva de unión entre las ciudades”.

“Nosotros en dos días y medio hemos vendido las mil entradas”, decía Ignacio de la Calle. “Los dos equipos necesitamos los puntos, pero tiene que ser un partido bonito y que después las aficiones disfruten de un día de convivencia. La pasión del fútbol no se puede desbordar. La afición de Sanlúcar siempre ha sido ejemplar y la nuestra también”. Por su parte, Cala destacaba que “cuando te enfrentas a un equipo como el Xerez DFC con esa masa social y siendo aquí en casa se va a vivir intensamente. Sabemos que va a haber espectáculo en el terreno de juego y en la grada. Vamos a disfrutar mucho y creo que es un encuentro de superior categoría. Firmo que queden ellos primeros, nosotros segundos y que nos veamos el año que viene en Primera RFEF”.

También hubo tiempo para entrenadores y capitanes, en el caso de Iriondo, comentaba que esta ha sido una semana “con la rutina de siempre. La gente está muy animada, con buenas sensaciones y con ganas de hacer un buen partido”. Por su parte, José Pérez Herrera destacaba que “vamos creciendo las semanas anteriores. Las dos últimas con muchas mejores sensaciones y el equipo está teniendo merecimiento para llevarse la primera victoria. Centramos el trabajo diario en ello y deseando que llegue el domingo para hacer un buen partido y llegar a ese objetivo”.

En representación de la plantilla estaban Martí Crespí y Antonio Bello. El balear recordaba que el equipo venció en Sevilla, pero “quizás las sensaciones no fueron tan buenas como con el Recre, que al final empatamos. Hemos hecho buena semana y estamos desando que llegue el partido para resarcirnos de las sensaciones más que nada y encontrar las mejores este domingo”. El futbolista azulino espera “un partido complicado. Sabemos que en este estadio siempre se dan partidos intensos. El que menos errores cometa va a tener mucho ganado y nosotros lo afrontamos enrabietados porque estamos haciendo méritos para tener más puntos de los que tenemos. Pero esto es fútbol y a veces te dan y otras te quitan. El equipo está deseando llevarse los tres puntos para darle una alegría a los nuestros”.

Ambos entrenadores mostraban que algunos jugadores están en duda para llegar al encuentro de este domingo, pero ninguno desvelaba sus cartas al adversario. Los dos esperarán a última hora para ver si esos jugadores van a poder estar sobre el verde.

Iriondo reconocía que “he visto poco” del Xerez DFC, aunque lo que ha visto del partido contra el Betis “o me enseñaron solo las jugadas buenas del Xerez DFC o es que verdaderamente mereció ganar. Es un equipo muy bien trabajado y con un estilo muy definido. Jugando de esa manera van a llegar los triunfas, aunque espero que no sea esta jornada”.

Por otro lado, Pérez Herrera intenta “seguir a todos los rivales y el Atleti llega en una buena dinámica. Están haciendo un buen trabajo que se palpa partido tras partido. Esa dinámica positiva le hace en situaciones complicadas salir adelante. Viene en ese crecimiento por los últimos resultados que dan un plus motivacional para crecerte. Están en ese estatus anímico y nosotros venimos de menos a más. Va a ser un partido muy igualado y los detalles decidirán el resultado”.

Asimismo, los jugadores coincidían en que va a ser “un partido bonito de vivir. No hace falta extramotivar a nadie. Estos son los partidos que a todos nos gusta vivir por el ambiente que va a haber. Estamos deseando”.

Día de reencuentros

En este encuentro se da el caso de que son varios los futbolistas que han vestido la camiseta de uno y otro equipo. Por ejemplo, en el Xerez DFC está Antonio Oca, que vistió la elástica Sanluqueña durante cinco temporadas entre 2010 y 2015. Marcelo, que no estará debido a su lesión, también jugó en El Palmar en las temporadas 16/17 y 17/18 antes de dar el salto al conjunto azulino. Y también está el caso de Carri, que durante dos temporadas fue futbolista sanluqueño logrando el recordado ascenso a Segunda División B. Un ascenso que llegó de la mano de José Pérez Herrera, que era el encargado de comandar el banquillo. El técnico aterrizó en el Sanluqueño en el Cadete, pasó al Juvenil, con el que logró dos ascensos seguidos, y luego al Senior B. Tras la dimisión del entrenador, José tomó las riendas del primer equipo y, tras quedarse a las puertas del ascenso, lo terminó logrando al año siguiente. Por otro lado, Álvaro, que debutó el pasado domingo con el Xerez DFC, se formó en Sanlúcar. Y en el otro lado está Gonzalo Poley, que el año pasado estuvo en el Xerez DFC. Y sin ficha están Adri Rodríguez y Ignacio Goma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN