Jerez

Biri estará al menos un mes en el dique seco por una rotura fibrilar

La sufre en el músculo isquiotibial y se pierde el tramo clave de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Biri, durante el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba B. -
  • El jugador se retiró lesionado del encuentro del pasado sábado en Córdoba
  • Ante el Alcala, el domingo a las 17.00 horas y medio día del club
El jugador de la Real Balompédica Linense, el jerezano Biri estará un mes en el dique seco por la rotura de fibras en el isquiotibial que se produjo en el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba B. El jugador se había vuelto a hacer con la titularidad y se va a perder al menos los próximos cuatro encuentros que son vitales para los de Eduardo Vílchez ya que le hará medirse contra el Alcalá, el Ayamonte y el Marinaleda en los próximos encuentros. Por lo que será una baja sensible para este tramo de competición. El técnico blanquinegro tendrá que buscar una alternativa a la banda derecha, por lo que es Domingo quien se perfila para ser titular.

La lesión del jerezano se produjo en el minuto 79 del partido. Thompson se hizo con una pelota en el centro del campo y vio a Biri que subía por la derecha. Le envío el balón en largo pero tanto que el jerezano se tuvo que esforzar más de la cuenta para controlarla. Ni la paró ni pudo evitar el pinchazo. Y es que finalmente, los malos presagios se confirmaron y el jugador estará un mes parado, después de que se confirmara la lesión de la rotura de fibras en el músculo isquiotibial.

El jugador blanquinegro señaló con respecto a la lesión que “viene en un mal momento por el equipo y por la situación debido al calendario que se aproxima ahora”.

Añadió que “llega en un momento inoportuno, porque ahora el equipo necesita más efectivos”.

Con respecto a como fue la jugada en la que se produjo la lesión comentó que “fue en una jugada donde estiré la pierna más de la cuenta y noté un pinchazo muy grande”.

Y es que ya que no podrá ayudar al equipo en el terreno de juego por la lesión, lo apoyará y animará desde la grada. Señaló que “seré uno más del equipo. No estaré los días de entrenamiento con ellos porque tendrá que estar en el fisioterapeuta, pero estaré apoyando y animando al equipo”.

Lo que le queda a partir de ahora es el proceso de recuperación, que en principio, le dejará un mes en el dique seco. “A partir de ahora me queda tratamiento con el fisio mañana y tarde y a partir de la segunda semana imagino que habrá un poco más de trabajo de fortalecimiento”.

Hasta el momento, el jerezano era uno de los jugadores de la plantilla blanquinegra que más minutos había disputado hasta el momento, con un total de 1835 y 21 partidos como titular.

ANTE EL ALCALÁ, MEDIO DÍA DEL CLUB Y A LAS 17.00 HORAS
El encuentro de la próxima jornada que medirá a la Real Balompédica Linense ante el Alcalá, ha sido fijado para el domingo a partir de las 17.00 horas, y la junta gestora de la entidad blanquinegra (que se hace cargo del club mientras que dure el proceso electoral) lo ha declarado como medio día del club. Y es que el hecho de que sea el líder quien visita el Municipal Linense ha motivado esta declaración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN