Jerez

Aplausos al cielo: El Guadalcacín gana el II Memorial Paco Collantes ‘Tato’

El mundo del fútbol, familiares y amigos se reúnen para homenajear al futbolista jerezano, fallecido hace dos años en un accidente laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los equipos participantes.

Foto de familia.

Familiares de Paco Collantes.

Todos llevaban camisetas con el nombre de Collantes.

El CD Guadalcacín 2002/2003, equipo conformado por compañeros y amigos del futbolista jerezano Paco Collantes de su época como jugador en este club que tantas alegrías le dio (2000/2001 y 2003/2004), se proclamó vencedor del II Memorial Paco Collantes ‘Tato’ celebrado el pasado domingo en el campo municipal de fútbol Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. Los anfitriones ganaron los dos partidos contra los Veteranos del Pueblo Nuevo y Amigos del Tato, como así se le conocía cariñosamente.

En cualquier caso, el resultado, nuevamente, era lo de menos. El mundo del fútbol, sus amigos y sus familiares volvían a reunirse por segundo año para rendirle un emotivo homenaje y mantener vivo su recuerdo tras su fallecimiento en noviembre de 2020 al no poderse recuperar del accidente laboral que sufrió en Conil. El protagonista, el capitán eterno, era él y, a buen seguro, no dudó en aplaudir desde el cielo cada tanto y cada jugada con el corazón dividido. 

En el transcurso del memorial se hizo una mención especial a Miguel Garrido ‘El Negro’, fallecido en accidente de tráfico este último año y José Manuel Zambrano, que también nos ha dejado este último año. Jesús Lozano, el mejor amigo de Miguel, y Mario, el hijo de Cruyff, como llamaban a Zambrano, jugaron en el equipo del Guadalcacín luciendo cada uno de ellos una camiseta en su recuerdo.

Antes de la final, en un breve acto, un amigo personal de Collantes, Javier Daniel, entregó a su hija Lola una camiseta original de Jordi Alba dedicada.También se les obsequió con distintas placas a su viuda, Tania, y a los padres y hermano de Collantes, un gesto que la organización también tuvo con los familiares de Miguel ‘El Negro’ y Cruyff.  

Tras la final, Jorge Herrero entregó el trofeo a los vendedores en representación del Xerez CD y del Flamenco, ganadores del la primera edición del memorial. Aunque este domingo no hubo ganadores ni perdedores, solo amigos de Collantes, el eterno capitán. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN