Jerez

Emalgesa estudia la red de pluviales de ?Nueva Ciudad?

Reina asegura que los resultados del informe serán dado a conocer en próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa), Enrique Reina, aseguró ayer a este diario que la firma “viene realizando un informe técnico sobre el estado en que se encuentran las redes de recogida de aguas pluviales y fecales de la zona de influencia de la urbanización Nueva Ciudad, de la barriada de San Bernabé. Al respecto, el responsable de Emalgesa puntualizó que “hasta el momento hemos informado a los técnicos municipales de las visitas que han sido realizadas a la zona, pero aún no se conocen los resultados del estudios”.No obstante, Reina manifestó que las conclusiones de dicho informe “serán dadas a conocer en las próximas fechas”.

Cuando se de a conocer el resultado del referido estudio, se dará cumplimiento a uno de los compromisos que fueron adquiridos por parte del alcalde, Tomás Herrera, con una representación de la intercomunidad de propietarios de la urbanización, coincidiendo con la concentración que los vecinos protagonizaron el pasado día 3 de febrero, a las puertas del Ayuntamiento, en demanda de una solución a los problemas que, en materia de infraestructuras, presenta la urbanización, como consecuencia de las obras realizadas en las inmediaciones por parte de tres promotoras de viviendas, hace ahora siete años.

En aquel momento, los representantes de los vecinos reclamaban “una solución ante las grandes deficiencias que padecen los cimientos de la urbanización”, como consecuencia “del alto nivel freático que se registra en los garajes subterráneos, donde se encuentran los cimientos del edificio”, de cuyos portales se han visto afectados los bloques 3, 4, 5 y 6. Los garajes no son utilizados por los propietarios desde hace siete años, por falta de seguridad.

Cabe recordar que, después del desalojo que sufrieron los residentes de la urbanización, hace cinco años, aún permanecen fuera de sus viviendas los habitantes de tres de las casas del edificio.

De hecho, como adelantó EL FARO INFORMACIÓN el pasado viernes, el Ayuntamiento ha encargado a la empresa Vorsevi la realización del informe técnico sobre la situación actual que presenta la urbanización Nueva Ciudad, de San Bernabé. Un estudio que ya fue realizado por parte de la misma empresa, hace ahora cinco años.

También fue este otro de los compromisos adquiridos por Herrera con los vecinos, con el fin de concretar el estado en que se encuentran los pilares y la cimentación del edificio. Los propietarios quieren que las mediciones de Vorsevi se comparen con las de hace cinco años, para saber la evolución que han sufrido las grietas que presentaba y presentaba la urbanización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN