Jerez

El turismo extranjero consolida su recuperación en Jerez

El mercado internacional regresó en el mes de octubre al nivel del año 2019, pero se queda aún por debajo de las cifras del periodo 2016-2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los datos turísticos siguen equiparándose en Jerez a los de 2019. -

Los establecimientos hoteleros de Jerez hospedaron a 28.056 viajeros el pasado mes de octubre, lo que permitió generar 59.060 pernoctaciones.

En ambos casos se mejoraron las cifras del mismo periodo de 2019, en un 0,67 y un 3,19 por ciento respectivamente.

Sin embargo, el movimiento turístico no alcanza todavía los datos del periodo comprendido entre 2015 y 2018, cuando los hoteles jerezanos llegaron a alojar a 30.965 viajeros (2017) , llegándose a contabilizar 64.655 pernoctaciones (2017).

Lo más destacable de la encuesta de coyuntura turística que divulgó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) es que vienen a confirmar la recuperación del mercado internacional, que está ya en los mismos niveles que en 2019 tanto en viajeros como en pernoctaciones.

Hasta ahora, el dato global de turistas se estaba moviendo en parámetros similares a los de 2019 pero fundamentalmente gracias al empuje del mercado nacional.

Ahora, el reparto es ya bastante más similar al que se apreciaba antes del inicio de la crisis sanitaria.

En lo que va de año, los hoteles de Jerez han hospedado a 253.687 viajeros, 18.541 menos que en el mismo periodo de 2019, lo que supone un descenso del 6,81 por ciento.

Ese desfase se viene acortando de manera significativa en estos últimos meses, por lo que todo apunta a que el ejercicio se cerrará con números inferiores a los de 2019, pero bastante próximos.

Esos 253.687 viajeros han generado hasta ahora 564.669 pernoctaciones, 16.603 menos que en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2019, lo que implica una caída del 2,85 por ciento.

El hecho de que baje más el número de turistas que el de pernoctaciones implica que las estancias son algo más largas, un objetivo que siempre ha perseguido la industria turística.

Los datos son en cualquier caso buenos teniendo en cuenta la adversa coyuntura económica y las incertidumbres que generan la inflación y la invasión de Ucrania. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN