Jerez

El arreglo del colector del IES Levante costará 400.000 euros

El pago de esta cantidad se debatirá en la reunión de mañana. El alcalde espera que el Estado ?colabore económicamente? en el desarrollo de la obra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El colector sufrió una avería por aplastamiento al hundirse parte de la vía. -
Las obras para el arreglo del colector situado en el acceso norte de la ciudad, frente al IES Levante, tendrán un coste aproximado de 400.000 euros. Así lo confirmó ayer a este diario el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, quien entiende que el inicio de los trabajos debe desarrollarse cuanto antes.

La responsabilidad presupuestaria sobre quién deberá asumir el pago de la obra será el asunto principal que sentará el próximo martes en el Ayuntamiento a una representación municipal y al jefe de Carreteras de Andalucía, Rodrigo Vázquez Orellana, y el coordinador del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo, en representación del Gobierno.

Según estimó ayer el alcalde, el Estado deberá prestar su colaboración económica para el desarrollo de la obra, ya que es el responsable de la autovía que transcurre sobre el colector, y donde se produjo hace dos semanas un socavón que provocó el aplastamiento de las tuberías.

Sin embargo, Herrera considera que esta avería se ha producido porque “el colector no se arregló en su día”, en referencia a los trabajos que tuvieron que haberse llevado a cabo sobre esta infraestructura cuando se construyó la autovía de acceso norte a la ciudad.

La determinación en la reunión del próximo martes sobre la responsabilidad en el pago de esos 400.000 euros es el último escollo previo que resta para el inicio de las obras, aunque Tomás Herrera señaló ayer que estas comenzarán “cuando el tiempo nos lo permita”.

Los estudios técnicos elaborados al efecto determinaron que la obra más apropiada era la de realizar una hinca, consistente en una perforación de la carretera de lado a lado para colocar un nuevo colector, en lugar de llevar a cabo una actuación puntual que no solucionase el problema de forma definitiva.
Mientras duren los trabajos, que se estiman en alrededor de cinco semanas, el acceso norte por carretera en este punto de la ciudad permanecerá cortado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN