Cabaña tratará de reconducir la situación del PSOE barreño

Publicado: 30/03/2010
El secretario provincial se reunirá con los ediles del Consistorio
El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, se reunirá con los ediles socialistas en el Ayuntamiento para tratar de reconducir nuevamente la crisis interna del equipo de Gobierno.

Este encuentro, que presumiblemente se celebrará tras las vacaciones de Semana Santa, se centrará en tratar de instalar la paz dentro de la agrupación socialista en la medida de que no se cuestione públicamente a la alcaldesa, Ángeles Ariza, fuera de los cauces internos del partido.

Como se recordará, semanas atrás se produjo un nuevo enfrenamiento entre los ediles críticos con la gestión de Ariza, un total de siete, y la propia alcaldesa. Tras ese desencuentro, los concejales solicitaron a la regidora su dimisión y la ubicación de algún dirigente con el liderazgo y la capacidad de concitar unión suficiente como para reconducir la delicada situación económica del Consistorio barreño.

Este nuevo capítulo del libro abierto de la crisis socialista barreña se cerró con la firme declaración de Ariza de que no tenía intención de dimitir de su cargo y que se sentía respaldada por el PSOE provincial.

Sin embargo, este claro distanciamiento entre los ediles no es bien aceptado por el partido provincial, desde donde se aprecia como un desgaste innecesario a la gestión socialista en La Villa.

Con esta sería la segunda ocasión en la que González Cabaña se ve obligado a mediar entre ambas posturas del socialismo barreño, toda vez que el pasado año intentó suavizar las posturas y lograr cerrar una crisis que parece haberse reabierto de nuevo.

Apoyo Almagro
Por otro lado, la concejal delegada de Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano, Montserrat Almagro, y el coordinador de esta delegación, José Antonio Villena, mostraron ayer su “apoyo total a la gestión que la alcaldesa está llevando a cabo desde que tomó posesión hace ya nueve meses”.

De esta manera, Almagro se suma al respaldo mostrado hace una semana a la primera edil por la Junta Municipal de Distrito de Palmones, que preside Pilar Olivares.

Almagro señaló ayer que “Ariza ha devuelto la ilusión al municipio y está inmersa en solucionar los problemas de la ciudadanía con un equipo comprometido. Estamos seguros de que Ariza es la persona idónea para que el Ayuntamiento mejore su gestión y estar cerca de los vecinos y vecinas, por todo ello cuenta con todo nuestro apoyo.

La delegada también aseguró que esta nueva etapa con Ariza al frente “destaca por la transparencia y eficiencia en la gestión y por el sentido del compromiso y de la responsabilidad que ha demostrado, además de su implicación en todos los asuntos referentes a Los Cortijillos, Puente Romano, Guadacorte y el resto del municipio”.

© Copyright 2024 Andalucía Información