Jerez

Marc Domínguez espera que “algún fichaje pueda llegar esta semana”

El secretario técnico del Xerez DFC apunta al mercado de Primera RFEF aunque entiende que “hay que tener paciencia porque los jugadores esperan hasta el final”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Domínguez, este pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV. -

La secretaría técnica del Xerez DFC sigue trabajando en el mercado invernal de fichajes en busca de reforzar la plantilla. Marc Domínguez decía este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez que espera que esta semana “alguno pueda llegar”, aunque reconoce que es algo “que no podemos garantizar porque no depende de nosotros. Tenemos que ser pacientes, pero ojalá sea en poco tiempo. Los plazos no los marcamos nosotros”.

De hecho no descarta que alguna cara nueva pudiera estar para el partido de Torremolinos, “pero es verdad que las opciones más contrastadas están esperando cierres de Primera RFEF y quieren ser pacientes en el mercado. Nosotros tenemos que ser pacientes también por si se quedan cortados, estar en primera línea para que no se nos anticipe nadie”.

Donde más está buscando el club es en “el mercado de Primera RFEF. Hay jugadores importantes que no están teniendo minutos, pero vienen rodados. Estamos mirando el mercado de agentes libres, que es más complicado porque quieren esperar a final del mercado. El de Tercera Federación es el que estamos tocando menos porque los clubes piden cuantías por traspaso. Son jugadores que quieren salir, pero que no tienen experiencia en la categoría. Buscamos jugadores que vengan rodados y sean importantes”. El secretario técnico pone “algo de cautela” porque se ha hablado con muchos jugadores contrastados, pero “tenemos que saber la realidad. Hay futbolistas que son inaccesibles”.

“A nivel de secretaría técnica hemos podido ofrecer diez laterales, diez extremos y diez delanteros”, decía Domínguez, que hacía hincapié en que Francis “es una persona muy ambiciosa y quiere lo mejor y está apretando al club para hacer un esfuerzo económico grande para que esas tres o cuatro posiciones sean de las mayores garantías posibles. Ofrecemos todo el abanico posible desde los que pueden ser más factibles a nivel económico, agentes libres, jugadores que quieran desvincularse de Primera RFEF y sean de la zona… Las primeras opciones se ponen complicadas porque somos un club con limitaciones y eso la gente tiene que entenderlo. Tenemos que tantear el mercado con tranquilidad. No es como verano que había que reforzar el equipo entero, ahora son tres o cuatro posiciones”.

El que está más cerca de llegar es Cheikh, procedente del Coria CF. Este martes era una fecha clave para las negociaciones con el club sevillano que “no lo está poniendo fácil”, aunque “la predisposición del futbolista es muy clara y queremos hacer las cosas bien”. Un futbolista “polivalente y puede jugar de ocho, de diez y de falso nueve. Tiene un buen registro goleador y cuando sale al campo es un agitador de partidos. Es un perfil que no tenemos. Cuando el partido está atascado te lo puede revolucionar. Es importante tener ese tipo de jugadores”. Además, en este caso, “tendría ficha sub-23 y ocuparía la posición de Rifat. Está en dinámica positiva y quiere crecer”.

El equipo tiene “un déficit” en las bandas y ahí es donde quieren incidir más así como en la delantera. La victoria ante el Vélez será importante para negociar por “la confianza que dan esas tres victorias seguidas hacen que futbolistas que tengan dudas puedan cambiar de parecer”.

Uno de los nombres que ha sonado mucho en las últimas semanas es el de Chuma, en este sentido, Marc Domínguez reconocía que “hemos preguntado ahora y en verano” y lo han vuelto a intentar con la llegada de Pito Camacho al UCAM. “A nivel económico el club está lejos de las pretensiones y de lo que recibe en el UCAM. Las condiciones que tiene allí son muy cómodas. Y a no ser que el club de el paso de rescindir al futbolista, es muy difícil, casi imposible. Estamos mirando otras opciones que son difíciles, pero tenemos que ser pacientes y tener varias alternativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN