El alcalde accidental, José Antonio Ledesma, afirmó ayer, sobre el fallo judicial a favor del Partido Popular (PP) sobre la permuta con la promotora Aldía, que “este juicio lo han ganado entre comillas, porque no se ha juzgado contra la permuta en sí, sino contra el sistema de voto en el Pleno de la Corporación (Cabrera solicitó que el voto fuera particular de cada concejal y no por grupo, y el alcalde, José Vázquez, no aceptó la petición). Un juzgado desestimó la denuncia de Cabrera, pero recurrió y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado su recurso”.
Por ello, Ledesma considera que “se anula la votación de este punto, pero sólo la de este punto del orden del día, y no del resto del Pleno, aunque todos los puntos se votaron igual, como además se hace siempre. La verdad es que no lo comprendo”.
Por su parte, el PP señaló ayer que “no denunció la permuta”, aunque la consideró “injusta, y por eso votó en contra de la actuación del Pleno, que no dejó votar nominalmente, puesto que había concejales del equipo de Gobierno con la misma opinión que el PP. La disciplina de partido obligó a los concejales del equipo de Gobierno a votar mediante su portavoz”.