Premio Nacional de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2009
El alcalde, Alejandro Sánchez, inauguró en la mañana de ayer el panel informativo que da acceso a la ciudad a la altura del hotel Rocamar, en el que se representa una imagen del fotógrafo linense Marcos Moreno Sonrisas de un naufrago, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2009, en la categoría de Guardia Civil Audiovisual.
Después, Sánchez recibió al fotógrafo en su despacho de Alcaldía y le trasladó nuevamente sus felicitaciones por el galardón conseguido, desplazándose posteriormente hasta el lugar donde se encuentra ubicado el panel informativo en el que puede leerse La Línea solidaria acompañando a la imagen.
La idea que el Ayuntamiento baraja consistente en difundir este tipo de fotografías, realizadas por linenses, tanto en exposiciones futuras como incluso en vallas publicitarias. El alcalde reiteró a su autor su felicitación y el deseo de que este nuevo año continúe por la misma senda de éxitos en sus trabajos.
Sánchez considera que este premio “confirma una trayectoria que ya los linenses conocíamos por cuanto a la actividad con los medios de comunicación hay que sumarle el artístico semblante que ha conseguido Marcos Moreno desde siempre con la Semana Santa linense, entre otros trabajos y exposiciones”.
Como alcalde de La Línea de la Concepción, aseveró el primer edil, “tiene para mí el premio que ha conseguido un valor añadido, por cuanto es mi deseo resaltar mediante felicitaciones públicas la trayectoria que muchos linenses están teniendo, llevando el nombre de su ciudad y confirmando, como es su caso, la trayectoria artística y profesional que mediante sus fotografías está consiguiendo en su joven pero dilatado historial”.
Jurado
El jurado de estos premios, en referencia al fotógrafo linense y a su obra Sonrisa de un náufrago, valoró “la composición fotografía y la expresividad de los protagonistas, que refleja extraordinariamente la labor de la Guardia Civil en los rescates de cayucos y pateras en alta mar”.
Por tanto, prosiguen, está “contribuyendo con su dedicación y esfuerzos a crear finales felices para la tragedia humana que lleva consigo el fenómeno de la inmigración irregular”.