Jerez

El jerezano Claudio Castilla se sube a lo alto del podio del Gran Premio Especial de Doma

Quince binomios han luchado por hacerse con la victoria, pero ha sido el jerezano, a lomos de “Lario de Adama de Susa”, el que ha alcanzado mejor porcentaje

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Claudio Castilla se ha alzado con el primer premio. -

El primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional, que se están celebrando en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre puso este lunes el punto final con la prueba estelar, Gran Premio Especial, como broche. El miércoles regresará la competición hasta el sábado. En este caso el jinete jerezno Claudio Castilla, a lomos de “Lario de Adama de Susa”, es el que se hizo con la victoria al alcanzar el mejor porcentaje con un total de 70,702%. El ex alumno de la Real Escuela, que sigue cosechando buenos resultados, fue diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un gran evento con carácter internacional y que cuenta con la presencia de más de un centenar de binomios llegados desde 12 países. El de Jerez es el evento de doma más importante de los que se celebrarán este año en España ya que se trata de pruebas puntuables para campeonatos de Europa, el mundo y para los Juegos Olímpicos de París 2024. La cita jerezana se realiza “por tercer año consecutivo. La Federación y, sobre todo los jinetes, cuando planifican la temporada saben que en la primavera en Jerez suele acompañar el buen tiempo y huyen de las nives cel norte de Europa, comentaba Jorge Ramos, director de la institución.

Para la ciudad, albergar este campeonato significa “traer a lo mejor del palmarés internacional de esta disciplina. Es una competición a la que lelgan siete jinetes olímpicos y 14 mundialistas”. En total son 111 binomios, lo que supone “mucho moviemientos de hoteles y alojamientos. Solo en la organización son más de 150 habitaciones reservadas en estas dos semanas”, añadía.

Un evento que está teniendo una muy buena acogida con “más de 2.000 personas cada día el fin de semana. Se nota la repercusión”. No deja de ser una competición en la que “los jinetes planifican la temporada y buscan dónde pueden conseguir los puntos para conseguir sus metas. La Federación Española y el selecionador del equipo de los caballos españoles, que están aquí trabajando y anotando para conformar el equipo de los próximos mundiales”.

Ramos destaca que Jerez “es la ciudad del caballo y esto lo demuestra”. En este caso, el evento que se está desarrollando en la ciudad es “un tres estrellas”. Lo máximo “son cinco, pero esto ya tiene nivel olímpico. Es una competición en la que hay jinetes y caballos jóvenes y el Gran Premio, que es la prueba más importante en la que están los grandes jinetes que quieren llegar a la final y subir al podio”.

Igualmente, el director de la Real Escuela pone el foco en “la buena cantera”, ya que hay jinetes “que han sido alumnos de la escuela y ahora son jinetes olímpicos como el caso de Claudio Castilla. Otros que se han formado alrededor nuestra como José García Mena. En la escuela tenemos a otro jinete, Ignacio López, que ha participado en campeonatos internacionales con un caballo joven. Hay de todas las edades, gente joven que van creciendo poco a poco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN