Jerez

Romerito: “Esto es un arma de doble filo, o se unen mucho más o no”

El técnico azulino analizaba el partido “fundamental” del equipo este domingo en una “semana difícil”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito, este viernes en sala de prensa. -

Romerito, entrenador del Xerez DFC salía este viernes a sala de prensa en la previa del partido de los azulinos contra el Recreativo Granada de este domingo.

Ha sido una semana difícil, ¿cómo está el vestuario?

“Ha sido una semana complicada por la derrota en el tiempo de descuento que nos hizo daño. Nos tenemos que resarcir y esta semana han entrenado muy bien viendo las circunstancias que han pasado. Este partido es súper importante para conseguir los tres puntos”.

¿Qué supone que Fran García no siga?

“Es una toma de decisión. Es un efectivo menos que tenemos. Una decisión que habrá que analizar. No tenemos a este futbolista y recuperamos a jugadores. Tenemos que tirar hacia adelante con los disponibles”.

¿Te comunicaron que le iban a dar la carta de despido?

“Me lo comunicaron el lunes. Es verdad que es difícil de digerir a la fecha que estamos. Una decisión que toma el club y tendréis que preguntarle a ellos por qué toman esa decisión”.

¿Qué ocurre en la reunión con el equipo el lunes?

“Se habla de la situación. No tenemos que entrar. Se toma una decisión y los jugadores entienden que la decisión que se tiene que tomar es otra. Somos profesionales y ahora mismo es lo que hay. Tenemos que pensar en el partido del domingo. Esto habrá que hablarlo al final de temporada y ver si ha sido acertado o no o coherente”.

¿No se sabe la razón?

“El club explicará los motivos. Yo cuantos más efectivos tenga, mejor. Quizás el rendimiento no era el adecuado, pero dependemos de las posibilidades que tenemos. No teníamos ni a Erik ni a Rober. Teníamos que mirar cómo mejorar el rendimiento. Es verdad que no era óptimo, pero no podemos juzgar las cosas hasta final de temporada. Tenemos que mirarnos todos y dar un poco más para salir de esta situación difícil. La vida está esta semana si queremos mantener la categoría”.

¿Esto es contraproducente?

“Es un arma de doble filo. O se unen mucho más o no. Esto es el fútbol. Intentamos fortalecer el grupo. Tenemos que dar más, está claro. Es una situación difícil, pero tenemos que pensar en el domingo”.

Si se gana el domingo se olvida todo.

“Al final es como todo. El otro día hicimos una buena segunda parte y al final perdimos. Cuando ganas se olvida todo. La gente está un poco decepcionada y hay que ganar el domingo por lo civil o lo criminal sea justo o injusto. Tenemos que sacar los tres puntos”.

¿Oca y Erik llegan?

“Oca llega. Erik hoy estaba entrenando, pero es precipitado. Álex no llega tampoco. Y perdemos a Álvaro por sanción. A Fabian le queda tiempo todavía porque ha estado mucho tiempo parado”.

¿Cómo va a recibir la gente al equipo?

“Espero que lo apoyen. Los que tienen que sacar esto son los jugadores. Cuanto más apoyo, más fácil será. Tenemos que quitarnos el nerviosismo como la semana pasada. Al final estás jugando en casa y tienes a la afición de tu lado. Si hacemos un partido con mucho ritmo y opciones de marcar la afición se va a animar”.

Quedan ocho partidos, cinco en casa.

“Posibilidades hay. Si somos fuertes en casa hay muchas oportunidades de conseguir el objetivo. Y te refuerza mucho para salir fuera de casa. Este domingo es un punto de inflexión para hacerse más fuerte. Si ganamos el equipo cogerá más confianza para el siguiente partido. Este partido es fundamental”.

¿Qué partido esperas?

“El Granada estaba en la parte abajo y encadenó ocho o diez partidos sin perder y salió de ahí. Quedan ocho partidos y tenemos tiempo de reacción. Es fundamental salir con una intensidad muy alta. Hacen goles con facilidad e intentaremos contrarrestar sus aspectos fuertes y aprovechar las debilidades”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN