Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Belén Bautista, única jinete profesional de la Real Escuela, premiada con el Caballo de Oro 2022

Ha sido galardonada por su trayectoria deportiva y brillante palmarés, así como por toda una vida dedicada a la actividad ecuestre y a la equitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa entrega el galardón a Belén Bautista

Belén Bautista, única jinete profesional, desde hace casi 20 años, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha sido galardonada con el Caballo de Oro 2022 por su trayectoria deportiva y brillante palmarés, así como por toda una vida dedicada a la actividad ecuestre y a la equitación.

Según ha indicado la Real Escuel, el pasado mes de febrero, el jurado encargado de dilucidar la persona o entidad merecedora de dicha estatuilla decidió concedérselo a esta sanluqueña de cuna, pero afincada en Jerez.

Fue la dirección de la Real Escuela y sus propios compañeros los que presentaron su candidatura al premio, dejando claro que, con su ejemplo ha abierto camino para que muchas mujeres puedan luchar por labrarse un futuro profesional en el mundo del caballo, convirtiéndose en un referente nacional e internacional con su trabajo y constancia.

A los 16 años, Belén logró una de las plazas de ingreso en la Real Escuela y, durante cuatro años, se preparó para convertirse en una gran amazona, participando en los distintos espectáculos que lleva a cabo esta institución. En mayo de 2005 ingresó como jinete en la plantilla, donde actualmente continúa formándose en todo lo relacionado con el mundo del caballo, la doma y la cría, a la vez que instruye a numerosos alumnos y les transmite "su amor y pasión por este mundo".

El acto ha tenido este viernes en el antiguo Depósito de Sementales, en una ciudad de una enorme pasión por el mundo del caballo y, en especial, por el Pura Raza Española.

La amazona ha llegado vestida de súper gala a lomos de 'Infante' y acompañada por su padre y referente. Asimismo, ha estado arropada por familiares, amigos y compañeros de la Real Escuela. Los jinetes de la institución jerezana han partido de la misma a caballo, así como su profesor y exjinete de la fundación ecuestre, Rafael Soto.

En este año en el que se celebra el 50 aniversario de la institución, cabe resaltar, aún más si cabe, lo especial de este reconocimiento, ya que, en 1973, el fundador de la Real Escuela, Álvaro Domecq, también recibió este máximo galardón ecuestre de manos del entonces príncipe de España, El Rey Juan Carlos.

Según palabras del director, Jorge Ramos, "que el Caballo de Oro sea para Belén, es todo un estímulo para los más jóvenes, y un reconocimiento a una vida de sacrificio, entrega y humildad". "Es una gran satisfacción para todos sus compañeros de la Real Escuela, que hoy lo celebramos con ella acompañándola en tan importante acto", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN