Jerez

Los niños y el deporte viven su día especial de convivencia

La localidad barreña le cede el testigo y la bandera a Tarifa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Heredia fue el encargado de encerder el pebetero en la ceremonia inaugural. -
La Villa de Los Barrios vivió el gran día del deporte de los niños. Más de mil participantes se dieron cita en las diferentes instalaciones deportivas del municipio y dieron un ejemplo de convivencia y deportividad.

El polideportivo San Rafael acogió la ceremonia inaugural y la de clausura, además de la mayoría de las 18 disciplinas deportivas. Otras de las sedes de las pruebas fueron el pabellón Samuel Aguilar y la piscina municipal y varios centros escolares en el municipio, como el Juan González que acogió los partidos de balonmano.

Unos juegos en los que participaron más de 170 delegados y casi 300 voluntarios y trabajadores de la Fundación municipal de Deportes.

Los juegos comenzaron con el desfile y acto inaugural de los juegos en el campo de fútbol barreño. Tras el encendido del pebetero (por Juan Carlos Heredia), todos los participantes fueron acompañados a las diferentes sedes deportivas previstas en el municipio para comenzar la competición.

A las 14.00 horas se sirvió el almuerzo a todos los participantes. La competición se reanudó en la jornada de tarde, de 17.00 a 19.30 horas.

La última prueba fue la carrera de atletismo adaptado, se inició en la puerta el CEIP San Ramón Nonato y finalizó en el San Rafael. Luego los participantes acudieron al pabellón Soldado Samuel Aguilar para merendar y preparar el desfile final.

A continuación se celebró la entrega de medallas a todos los deportistas y la ceremonia de clausura, con la cesión de la bandera oficial a Tarifa, próxima ciudad que acogerá los Juegos del Estrecho.

El concejal de Deportes, Salvador Acosta, agradeció a todos los asistentes su presencia y ha destacado que Los Barrios volvió a demostrar la capacidad organizativa en este tipo d eventos. “Es necesario invertir también en valores tan importantes como la convivencia y el deporte, hacer comarca entre todos. Todo ha salido bien y los niños han disfrutado del deporte".

Acosta ha agradecido además su participación a todas las empresas colaboradoras, a los voluntarios que demuestran la participación de Los Barrios, a los responsables de cada ciudad y en especial a los miembros de la Fundación Municipal de Deportes La mascota Ginetín fue la encargada de animar en todo momento a los participantes y al público asistente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN