Jerez

El Museo de Lola Flores consolida su viabilidad tras dos meses de apertura

Está ingresando una media de 26.500 euros mensuales por venta de entradas y productos de merchandising

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del interior del Museo de Lola Flores -

El centro cultural de Lola Flores está consolidando su viabilidad económica tras dos meses de apertura, al ingresar una media de 26.500 euros mensuales por venta de entradas y productos de merchandising, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Jerez.

En los dos primeros meses de apertura, el equipamiento cultural recibió un total de 7.085 visitas, a razón de 2.939 en abril y 4.146 en mayo, si bien en este último caso se incluyen las 1.008 visitas contabilizadas en la jornada de puertas abiertas que se hizo coincidir con el aniversario del fallecimiento de la artista jerezana.

La venta de entradas y recuerdos ha generado 53.153 euros, ascendiendo los ingresos por el primero de estos conceptos a 23.017 y 23.141 euros en abril y mayo, respectivamente. Por su parte, los productos de merchandising dejaron 3.698 y 3.297 euros en este mismo periodo.

La alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, entiende que la respuesta del público está permitiendo por tanto consolidar “la viabilidad económica de un equipamiento cultural competitivo y sostenible”, en lo que ha definido como “un claro ejemplo de éxito y de impacto positivo” para la ciudad, ya que genera “empleo y riqueza para la ciudad”.

Sánchez expresa además su convencimiento de que la temporada estival va a deparar muy buenos resultados para el museo, dado que en estos próximos meses Jerez recibirá “muchísimas visitas como destino cultural, atrayendo a muchos turistas de la costa” que se acercarán a la ciudad “para disfrutar también” del museo de Lola Flores.

La alcaldesa en funciones entiende que estos resultados son fruto de la “promoción municipal” y de la “implicación de la familia”, subrayando además que el “efecto boca a boca” va a permitir que este centro cultural vaya “a más” en estos próximos meses.

No en vano, Sánchez cree que muchos de los visitantes van a regresar a la plaza Belén “cuando se abran los espacios complementarios” al propio museo, como el ‘Tablao Ole Ole’ o el ‘Patio de las Flores’, cuyas obras deben concluir el próximo mes de agosto.

Tal y como ya adelantó este medio, de la viabilidad económica del proyecto depende que la familia Flores obtenga algún tipo de rédito económico por la cesión del material que se expone, dado que el convenio suscrito con el Ayuntamiento solo contempla que se le transfiera un 25 por ciento de los beneficios anuales que genere el centro cultural.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN