Jerez

Las obras del nuevo parque de Villas del Este finalizarán en agosto

El nuevo complejo familiar y recreativo incluye pistas deportivas, áreas de juegos infantiles y biosaludables, zona de parkour, carril bici y merenderos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez en su visita a la zona en obras -

Las obras de construcción del nuevo parque deportivo y lúdico de Villas del Este avanzan a “muy buen ritmo” y la previsión es que “en el mes de agosto los jerezanos y jerezanas podamos estar disfrutándolo”. Así lo ha afirmado la alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, durante la visita técnica que ha realizado junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo en funciones, José Antonio Díaz, en la que han podido comprobar “la buena marcha” de los trabajos de adecuación de estos terrenos para transformarlos en un gran complejo familiar y de recreo, contemplándose una inversión de 1,3 millones de euros.

El proyecto tiene como objeto la transformación de esta extensa parcela en desuso desde hace muchos años -con 16.700 metros cuadrados de superficie -, en un gran parque dotado con todo tipo de equipamientos deportivos y de estancia familiar, respondiendo así a las necesidades y propuestas de colectivos y asociaciones del entorno, tal y como ha recordado la alcaldesa en funciones.

En palabras de Mamen Sánchez, desde el Ayuntamiento “apostamos por que en todas las zonas de Jerez hubiera zonas deportivas y de ocio, y este terreno reunía las condiciones para hace aquí un gran parque que albergará pistas de voleyplaya, futbito, baloncesto, un parkour, juegos infantiles y biosaludables, parque canino, merenderos o senderos para pasear”.

Igualmente, ha recordado otro proyecto importante que se ejecutará en un entorno cercano, como es el nuevo Parque Periurbano de La Canaleja, “cuyas obras de construcción estamos a punto de adjudicar y que va a ser un gran revulsivo para esta parte de la ciudad”.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. y forma parte del objetivo del Ayuntamiento de recuperar espacios degradados o en desuso para ponerlos en valor y a disposición de la ciudadanía, llevando a cabo, para ello, numerosas rondas de contacto y visitas a las barriadas para conocer las propuestas y necesidades de los colectivos vecinales y sociales de cada zona.

De forma resumida, el nuevo parque incluirá, además de las pistas deportivas mencionadas, un área de workout con una superficie de 370 metros cuadrados; una zona de parkour, con una superficie con pavimento amortiguador de 700 metros cuadrados; dos mesas de tecball; zonas de merendero; y un parque canino ubicado en una de las esquinas del complejo.  Cabe destacar también la construcción de un carril bici de más de 500 metros lineales que estará dispuesto perimetralmente y que conectará con la red existente en la Avenida Juan Carlos I.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN