Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez acogerá por primera vez una gala con las cuatro escuelas ecuestres europeas y la de Abu Dhabi

La Abu Dhabi Royal Equestrian Art ha sido creada bajo la supervisión y la formación de la Real Escuela de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Escuela de Arte Ecuestre. -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerá en sus instalaciones de Jerez una gala en la que participarán, por primera vez en España, actuarán conjuntamente las cuatro escuelas europeas --Austria, Francia, España y Portugal-- además de la nueva escuela internacional de equitación, la Abu Dhabi Royal Equestrian Art, creada bajo la supervisión y la formación de la Real Escuela de Jerez.

Esta fundación, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acogerá la celebración de la Gala V Escuelas, que tendrá lugar el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio en sus instalaciones jerezanas.

Éste será "un hecho histórico" en el que cada escuela aportará una representación de sus mejores y más destacados números, ha señalado la Junta de Andalucía en una nota.

Dicho espectáculo se celebrará con motivo de la conmemoración de los primeros 50 años de existencia de la institución ecuestre, siendo precisamente en el mes de mayo de 1973 cuando Álvaro Domecq recibió el Caballo de Oro de manos del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón. En agradecimiento, éste realizó en su honor su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', semilla de lo que sería años después la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La actuación se iniciará con una presentación que llevará consigo un despliegue de nueve caballos y diez jinetes procedentes de Le Cadre Noir de Saumur, 14 caballos y 12 jinetes de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, dos jinetes de la Escuela Española de Arte Ecuestre de Viena y ocho caballos y cinco jinetes de Abu Dabi Royal School, a los que hay que añadir los binomios de la Real Escuela de Jerez, que realizarán ejercicios de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional.

Tras esto, cada una de las escuelas presentes realizarán varias piezas de sus espectáculos, incluida una, 'Son y Ritmo' en la que participarán jinetes y caballos de las cinco instituciones, para finalizar con un desfile final a cargo de todos los participantes, loque pondrá el broche de oro a este evento.

La Junta ha indicado que la gala del 30 de junio estará dedicada a los jinetes fundadores, a los que se homenajeará con una placa. Ese mismo día, coincidiendo con el 70 aniversario de la casa Lladró, ésta presentará su escultura 'Caballo español-Alta Escuela', una creación elaborada a mano en porcelana y fielmente inspirada en estos ejemplares, en una edición limitada de 500 unidades.

Esta obra representa a una de las razas más prestigiosas y admiradas del mundo cuya elegancia, nobleza y belleza se muestran en esta escultura de gran precisión anatómica, la cual está engalanada con un extraordinario trabajo de ornamentación, ha señalado la Junta.

Para dar cabida a la expectación generada, se habilitarán 4.000 localidades en las gradas que se instalarán en la pista exterior de la Real Escuela, ubicada junto al picadero Álvaro Domecq, además de un espacio para el ocio y la restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN