Jerez

Landaluce pide a Exteriores que escuche a los alcaldes de la comarca

El diputado del Partido Popular remarca que "Gibraltar no está en Madrid. Está en una comarca a la que da nombre, y es ahí donde se producen los veraderos problemas y donde deben gestarse las soluciones"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha exigido al ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, que a la hora de tomar decisiones tenga muy en cuenta las reclamaciones que le llegan a su despacho en Madrid y que visite la comarca y que se reúna con sus alcaldes para conocer de primera mano la realidad de las relaciones del Campo de Gibraltar con la vecina colonia de Gibraltar.

Los conflictos que puedan surgir a uno y otro lado de la verja, asegura Landaluce, "se resuelven con el diálogo y el entendimiento, sin renunciar en ningún momento a lo que se ajusta al derecho histórico que ampara nuestro país desde tiempos inmemoriales como son la indiscutible jurisdicción de las aguas que rodean el Peñón o el espacio aéreo que lo cubre".

"España ha dado muestras de buena voluntad desde mucho tiempo atrás sin poner trabas a la entrada y salida de buques del puerto gibraltareño o a las aeronaves que para aterrizar o despegar de Gibraltar tienen que atravesar espacios nacionales", indicó el diputado.

Esta próximo semana vuelve a reunirse el Foro Tripartito de Diálogo y quizá sea el momento más tenso de las últimas décadas entre las administraciones española y británica en lo que a Gibraltar se refiere. "Por ese motivoe, la representación española en este foro de diálogo debe acudir con la lección aprendida y hacer primar los intereses de nuestro país frente a las constantes provocaciones de las autoridades de la Roca, ya que la historia reciente desde la creación de este instrumento de contacto entre gobiernos amigos y aliados ha venido demostrando que las conclusiones extraidas de cada reunión han signficado una vuelta de tuerca en las reivindicaciones británico-gibratareñas en detrimento de los derechos de nuestro país", aseguró landaluce.

Para el diputado del PP, "Gibraltar no está en Madrid, donde la realidad puede llegar distorsionada. Gibraltar está en una comarca a la que da nombre y es ahí donde se producen los verdaderos problemas y donde, sin ningún género de dudas, deben gestarse las soluciones".

Por eso, insiste el diputado, "Moratinos debería mantener contactos con los alcaldes de la comarca para conocer la realidad y no la interpretación que le llega a su ministerio". Landaluce le pide "que escuche a todos los alcaldes, independientemete de su color político, para conocer sus necesidades y ante las cuales debe dar respuesta, especialmente en lo que afecta a la ciudad de La Línea de la Concepción, sin dejar de lado a San Roque, Castellar, Jimena, Los Barrios, Tarifa y, por supuesto, Algeciras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN