Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

FCC Medio Ambiente asume la gestión de Las Calandrias por un periodo de 20 años

La inversión inicial asciende a 20 millones de euros y el Gobierno Municipal ha priorizado la estabilidad de la plantilla de más de cien trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la planta de Las Calandrias. -

El Gobierno Municipal ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación definitiva de la gestión de la planta de reciclaje y compostaje Las Calandrias a FCC Medio Ambiente por un periodo de 20 años. De esta forma, el Gobierno Municipal culmina el proceso de adjudicación provisional del pasado 10 de julio, al ser ésta la mejor oferta de las presentadas a su licitación.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha destacado la importancia de esta adjudicación. “Jerez, por fin, va a contar con una planta de compostaje y reciclaje moderna, competitiva en su sector, adaptada a la nueva normativa de residuos. Se va a convertir en una de las plantas más modernas y completamente automatizada”. El Gobierno Municipal “ha dado un ejemplo más de celeridad en la gestión dando solución a una situación que, por el estado de la planta, reclamaba una mejora inmediata de este servicio público”, ha recalcado.

La inversión inicial de esta licitación asciende a más de 20 millones de euros, que deberá afrontar la empresa adjudicataria. El pago del ‘canon’ anual por parte de FCC Medio Ambiente será de 500.856,74 euros.

El Gobierno Municipal además ha priorizado, en todo momento, la estabilidad de la plantilla, conformada por más de cien empleados. “Esta adjudicación garantiza los puestos de trabajo existentes en la planta, un compromiso ineludible para el Gobierno Municipal”.

La planta de reciclaje y compostaje Las Calandrias, gracias a esta adjudicación, va a ser objeto de un proceso de modernización, renovación de equipos e instalaciones, así como obras de adecuación incluyendo la construcción de un edificio administrativo y un nuevo edificio de servicios, que albergará un ‘aula ambiental’ de carácter educativo.

La nueva adjudicación va a permitir que la planta consolide el proceso de tratamiento de residuos de acuerdo a la nueva legislación de gestión de residuos. Entre las novedades la nueva planta permitirá el procesamiento del quinto contenedor’ (orgánico y/o bio-residuos) cuya implantación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local con la licitación, del pasado lunes, de 1.500 unidades, gracias a una inversión cercana a 1,6 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN