Jerez

Denuncian "las extremas temperaturas” que sufren los trabajadores de Las Calandrias

El comité de empresa ha presentado innumerables denuncias por incumplimiento de la normativa laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de la planta de Las Calandrias. -

El Comité de empresa de Las Calandrias se planta. Las temperaturas alcanzadas en las instalaciones durante esta semana en alerta naranja, llegando hasta los 41 grados, ha provocado a varias trabajadoras síntomas de golpes de calor, vómitos y dolores de cabeza.

Desde el citado comité aseguran que no van a permitir "que se juegue con la salud de la plantilla" y acusan a la empresa de estar "incumpliendo" la normativa laboral, "las medidas adoptadas son insuficientes, y entendemos que existe una inacción ante las innumerables denuncias registradas desde el mes de junio".

De estos hechos, "la empresa tiene pleno conocimiento desde el mes de junio; esta última vez ante la gravedad se llamó a la dirección y gerencia, y lo sorprendente fue que ninguno se dignó a responder ni telefónicamente ni por otra vía. Asimismo, se envió al gerente un WhatsApp pidiéndole que la empresa diera la orden de evacuar las cabinas", exponen.

Desde el comité apuntan que han intentado ponerse en contacto con el Delegado Municipal responsable del área de Medio Ambiente, Jaime Espinar "y aún no hemos recibido respuesta".  Asimismo critican al propio Espinar por su "inacción" en este asunto y la "absoluta falta de respeto al no devolver los mensajes y las llamadas ante una manifiesta situación de emergencia".

El Comité de Empresa manifiesta a su vez que "no vamos a permitir la dejadez y la inacción de la empresa y del Ayuntamiento. Está en riesgo la salud y la vida de las trabajadoras, por lo que van a denunciar el caso nuevamente ante la inspección de trabajo, así como emprender las medidas legales para que se cumpla la normativa y la dignidad laboral de la plantilla.

Por último, recuerdan al Ayuntamiento que el anterior gobierno le abrió un expediente sancionador por cuestiones similares de salubridad y que la empresa continúa en la misma postura. "Unos gestores que actualmente gestionan tanto uno como otro, otras plantas que pagamos el conjunto de la ciudadanía", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN