Jerez

Los blanquinegros convencen de cara al debut liguero

Los de Rafael Escobar vencen con solvencia por 3-1 al Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los blanquinegros celebran el primer tanto del partido conseguido por Alberto Merino. -
  • Los blanquinegros adelantan el debut liguero ante el Cádiz B para el sábado a las ocho
La Real Biomédica Linense dejó muy buenas sensaciones en su despedida de pretemporada y venció y convenció ante el Cádiz Club de Fútbol. Los de Rafael Escibar ilusionan de cara al primer encuentro de temporada que se adelanta al sábado y será ante el filial cadista y a partir de las 20.00 horas. El técnico cordobés probó dos equipos distintos. En la primer parte, optó por Gabi Frías, Javi Gallardo, Carlos Guerra y Alberto Merino en la zaga, mientras que Ismael y David Navarro, con Liam y Domingo como extremos, además de Copi y David Hernández en la punta de lanza. En la segunda mitad, se fueron sucediendo los cambios. Con la entrada de Pablo Niño como mediapunta y de Ezequiel, se ganó profundidad de cara a la portería, además de la entrada de Javi Catalán. Si en la primera mitad, y a raíz del gol blanquinegro, el Cádiz ganó más presencia en el campo, con mucha velocidad en la zona de arriba, al igual que en los primeros compases de la segunda mitad, tras el 3-1, el Cádiz (que el miércoles disputa la fase previa de la Copa del Rey) fue dejándose llevar, aunque tuvo un par de ocasiones que Borja resolvió bien, pero los blanquinegros disfrutaron de sus mejores minutos.

A los diez minutos, Alberto Merino adelantó a los linenses tras un remate de cabeza tras un saque de falta lateral botado por Liam. Los amarillos reaccionaron y se cogieron más presencia en el partido, teniendo dos buenas ocasiones para empatar el encuentro. Primero fue Dieguito pero su disparo se fue fuera y luego Gabi Frias que estuvo a punto de meterse un autogol.

Enrique empataría pasada la media hora para el Cádiz tras un centro de Carlos Caballero, que inició la jugada tras un robo de balón en el centro del campo. El mediapunta pudo adelantar a los cadistas en una nueva jugada pero no tuvo acompañamiento.

Un córner botado por Liam fue rematado por Carlos Guerra de cabeza a placer en el segundo palo volviendo adelantar de nuevo a la Balona.

La segunda parte no cambiaría mucho la tónica del partido con respecto al primer período. La Balona sabía jugar y defender bien con el marcador a favor. Aunque el Cádiz, gozó de una buena ocasión nada más comenzar la segunda mitad cuando Dieguito aprovechó un fallo en la frontal del área de la Balona, pero su disparo fue despejado por Camacho.

Pero conforme fueron pasando los minutos, fue la Balona quien se acercó con más descaro a la meta defendida por Dani MIguélez y en el 78’, un nuevo fallo colectivo de la zaga amarilla, que no evitó que Copi dejara el balón muerto para la llegada de Javi Catalán que le pegó fuerte para colarla por toda la escuadra.

Con el 3-1 en el marcador, los blanquinegros demostraron una mayor superioridad sobre el campo, e incluso gozaron de más ocasiones para conseguir una goleada mayor. En el 80’, fue Copi que tuvo dos consecutivas quien probó fortuna tras el pase de Pablo Niño y un minuto más tarde, el algecireño probó a Miguélez con una vaselina pero el cancerbero amarillo adivinó las intenciones del ariete blanquinegro.

En el 83’, fue Carlos Guerra quien tuvo en sus botas el 4-1, tras un pase atrás sobre la frontal, pero su potente disparo fue despejado por Dani Miguélez, y por último, Ezequiel. Ya en el descuento, el Cádiz pudo acortar distancias tras la jugada de Aaron Bueno que cabeceó Arriaga, pero Borja pudo rectificar a tiempo su media salida para hacerse con el esférico. La siguiente parada, el próximo sábado ante el Cádiz B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN