Jerez

El espacio comercial de Croft avanza con las miras puestas en 2024

La Junta de Gobierno local ya ha aprobado el proyecto de urbanización de la parcela tras haber dado el visto bueno a la reparcelación del suelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación virtual del futuro espacio comercial de Croft. -
  • Se plantean cinco o seis actividades económicas de gran formato
  • El complejo tendrá supermercado y zona de restauración

La Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la zona de actividades económicas de los suelos del antiguo complejo bodeguero de Croft, en lo que se antoja ya uno de los últimos pasos necesarios para que el grupo Ilerna Albor pueda desarrollar el espacio comercial previsto en las dos naves más próximas a la zona de Los Villares.

El proyecto de urbanización fue aprobado en la sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles 20 de septiembre. Con anterioridad, el 28 de agosto, la Junta de Gobierno local ya había dado su visto bueno al proyecto de reparcelación de estos suelos, un trámite en el que se venía trabajando prácticamente desde principios de año, según se explicó entonces desde el propio Ayuntamiento.

No en vano, ya entonces el grupo Ilerna Albor mostraba su intención de empezar a desarrollar su proyecto comercial a lo largo del último trimestre del presente ejercicio con idea de que en 2024 pudiera comenzar a ver la luz.

Estos trámites administrativos han coincidido prácticamente con la puesta en servicio del centro de Formación Profesional que ocupa el edificio de las dependencias administrativas del antiguo complejo bodeguero.

Por tanto, los promotores de este ambicioso proyecto han cumplido los plazos inicialmente previstos con la entrada en servicio de estas instalaciones educativas, que disponen de 45 aulas y alrededor de 20 talleres.

En esta primera fase del proyecto educativo se ofrecen ciclos relacionados con el marketing, el diseño gráfico o el desarrollo de páginas web y videojuegos.

El antiguo complejo bodeguero dispone de tres naves. Las dos más próximas a la zona de Los Villares cuentan cada una con unos 6.000 metros cuadrados de superficie, mientras que la más cercana al Parque Empresarial (La Sacristía) tiene poco más de 3.000 metros cuadrados.

Las naves tendrán que ser rehabilitadas para acondicionarse a su futuro uso. Meses atrás, el grupo promotor de esta iniciativa daba por segura la implantación de un supermercado, avanzándose la idea de incorporar al proyecto establecimientos de restauración e incluso un equipamiento sanitario.

La idea era que el espacio comercial fuera ocupado por apenas “cinco o seis” actividades económicas, lo que lleva a pensar en el desarrollo de establecimientos de gran formato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN