Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Díaz acusa al Gobierno de “mentir y engañar”, además de “promover caos y división”

El portavoz socialista entiende que el Ejecutivo de García-Pelayo está “desmantelando un modelo de ciudad que le viene grande”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa -
  • El PSOE hace balance de los primeros cien días del Ejecutivo local
  • Sostiene que "vive de las rentas" y del trabajo realizado en el mandato anterior

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado hoy al Gobierno local de “mentir y engañar” a los jerezanos, además de “promover el caos y la división” en el Ayuntamiento y de “desmantelar un modelo de ciudad que le viene grande” con “soberbia y faltando el respeto a la oposición”.

Ese es a grandes rasgos el balance de los primeros cien días del Gobierno de García-Pelayo que hace el portavoz socialista, que no ha pasado por alto la oportunidad de acusar al Ejecutivo municipal de “vivir de las rentas y del trabajo” realizado en el mandato anterior. En este sentido, advierte de que “el 90 por ciento” de los proyectos que se anuncian ya habían sido encauzados por el anterior Gobierno socialista. De hecho, Díaz entiende que el Ejecutivo actual “modifica” pequeños detalles de esos proyectos “para decir que son nuevos”.

En paralelo, el portavoz socialista advierte de la paralización y ralentización de inversiones, en lo que ha calificado ya de “una vuelta a los años oscuros”. A su juicio, en estos meses “se han ralentizado proyectos como el acceso a la bodega Williams, el hotel de la plaza Belén, la segunda fase del Museo de Lola Flores o el hotel del Arroyo, y aún no han salido otros como la ampliación de la industria Torrent, el hotel de la plaza del Arenal, la bodega de la Calle Cristal o el edificio de Cartonajes Tempul”.

Díaz achaca esa supuesta “ralentización” a la propia “desorganización” del Gobierno, cuyas delegaciones “están sufriendo la inoperatividad y la falta de orden político”, mostrando además su inquietud por el “caos” que entiende se está produciendo “en el reparto de productividades, gratificaciones, complementos y horas extras” al personal municipal, algo que “si no se controla puede poner en riesgo el crédito de nóminas”.

A este respecto, el portavoz socialista ha asegurado que el Ejecutivo anterior dejó “unas cuentas ordenadas, con las grandes deudas a proveedores pagadas y el pago a proveedores en 46 días”, que el Gobierno actual “ha subido ya en 18 días”.

No en vano, Díaz asegura que el Ayuntamiento “no está pagando a empresas ni a concesionarias”, expresando su temor de que en breve espacio de tiempo aparezcan “problemas de pago a proveedores” e incluso “impago de nóminas” al personal.

En estos primeros cien días de Gobierno, el portavoz socialista ha advertido ya de la supuesta intención de García-Pelayo de incrementar en un 25 por ciento la tasa de la recogida de basuras, mientras que por el contrario “ha subido un 50 por ciento el gasto en asesores y en el Gobierno”, contemplándose también “un recorte de 1,5 millones de euros” en el capítulo de Personal “según el informe presentado en el Pleno”.

Por último, José Antonio Díaz ha afeado a García-Pelayo que recientemente haya sido elegida presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que en su opinión los jerezanos no votaron a su alcaldesa “para que los abandonara”. “Esta ciudad tan grande necesita a una alcaldesa al cien por cien, y la tenemos compaginando la Alcaldía con el Senado porque así gana más dinero y ahora encima se agarra al cargo de presidenta de la FEMP. Los jerezanos se merecen una alcaldesa a tiempo completo”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN