USR dice ahora que no quiso atacar a la interventora

Publicado: 18/09/2010
Días antes, tiraban por tierra el documento de la regularización del contrato de Recuenco
El portavoz municipal de USR, José Antonio Ledesma, mostró ayer su respeto a la “profesionalidad” de la interventora municipal, Rosa Pérez y aseguró que los representantes de su partido “no la cuestionamos”, y que, simplemente, “lo que sí tenemos derecho a cuestionar son los informes que se elaboran y que pueden ser rebatidos por otros, de otros profesionales o por agentes externos”.

Estas declaraciones de Ledesma entran en contradicción con lo declarado oficialmente por su formación el pasado viernes, cuando señaló las “pobres conclusiones” del informe que, sobre Emadesa, emitió la interventora municipal. USR recordó además la emisión, por parte de la misma funcionaria, de la regularización del contrato del arquitecto Luis Recuenco “a la baja y favorable al Consistorio”, si bien “días después se elaboró otro informe de la mano de otro funcionario, mucho más amplio, objetivo y documentado”.

A pesar de todo, USR asevera que el alcalde, Fernando Palma “se equivoca cuando pretende enfrentarnos a la interventora”, e incidió en que el primer edil “está muy nervioso sobre el asunto Emadesa; sabe que podría no haber actuado bien, que está poniendo en peligro la estabilidad de los puestos de trabajo de esta empresa municipal y que lo que pretende es eliminar esta empresa de servicios municipales que él mismo creó en el año 2000”.

Para ledesma, “a Fernando Palma no le ha gustado en los últimos años el mantenimiento de esta empresa y así lo ha manifestado en plenos tanto cuando estaba en la oposición como ahora”. A este respecto, comentó que Palma “ha podido tener que ver mucho en el descuadre de las cuentas de esta empresa en los últimos años” y por lo tanto le advirtió que “tenga precaución” porque “hay quienes pueden testificar en su contra en el supuesto de que este asunto acuda a los juzgados”.

© Copyright 2025 Andalucía Información