Jerez

Comienzan las obras definitivas para el Cervantes de Gibraltar

Años de espera: El Instituto podría ser una realidad en diciembre de 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Después de años de espera para contar en Gibraltar con una sede del Instituto Cervantes, uno de los puntos de los Acuerdos de Córdoba firmados en septiembre de 2006, la pasada semana dieron comienzo las obras de reforma interiores del edificio que albergará esta sede.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante 16 semanas aproximadamente, por lo que el director del Instituto Cervantes del Peñón, Francisco Oda, estima que “para finales de año este proyecto será una realidad”.

La zona externa del edificio presenta desde hace bastantes meses un estado impecable, tras ser sometida a trabajos de restauración y mejora. Sólo restaba la zona interior del mismo, donde se ubicará la sede, que será decorada con el estilo tradicional de esta institución española.

Programación
El director, Francisco Oda, aseguró que ya se trabaja también en la programación que el Instituto va a ofertar en el Peñón. Desde su oficina provisional en Casemates Square, Oda intenta adaptar los programas del Cervantes a las peculiaridades de los gibraltareños, en el sentido de que la mayoría de los ciudadanos del Peñón tienen una destreza lingüística con el castellano que impide que se les oferten los mismos cursos que el Instituto pone en marcha en otros países extranjeros en los que se establece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN