Jerez

Los autobuses urbanos mantendrán el descuento del 50% en los títulos multiviaje y bonos 30

El Ayuntamiento aportará un 20% de descuento adicional al 30% del Ministerio de Transporte y Agenda Urbana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar, en rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Jerez mantendrá durante este año 2024 el descuento del 50 por ciento en los autobuses urbanos en títulos multiviaje y bonos 30. Según ha anunciado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, el Gobierno local, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, aprobó el pasado viernes la reducción de las tarifas por la prestación del servicio de transporte público, incluyendo, además, la aportación de un 20 por ciento de descuento adicional al 30 por ciento del Ministerio de Transporte y Agenda Urbana.

Mediante este acuerdo, el precio del bonobús ordinario, el bono joven y el bono social se reduce a la mitad sobre la tarifa ordinaria, y podrán seguir utilizándose los medios habituales de pago. Por su parte, los bonos 30 ordinario y bonos 30 joven adquiridos en 2024 mantienen su precio con el descuento correspondiente.

Según Espinar, con la aplicación de esta medida de ahorro, el Ayuntamiento sigue avanzando en su objetivo de “fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, bajo el lema 'Súbete al bus por mucho menos', impulsando el transporte urbano como un modo de desplazamiento más cómodo y económico, y a la vez incentivando el uso del autobús urbano entre los ciudadanos para contribuir a una mayor calidad medioambiental”.

Igualmente, con el mantenimiento de este descuento, el Gobierno local pretende “apoyar la economía de la familias jerezanas a la hora de reducir gastos tan cotidianos como puede ser el transporte público”, un servicio que se considera “básico y esencial” y que se pretende “mejorar y renovar”.  

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez ha recuperado la subvención aplicada a este servicio por valor de 357.966,15 euros que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a las entidades locales por servicios de transporte colectivo urbano con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Esta subvención llegó a perderse “en la anterior etapa de Gobierno socialista debido a los impagos con la Seguridad Social”.

Por otra parte, el pasado mes de octubre se abrió una nueva sede de la Oficina Comercial del Servicio de Autobuses Urbanos en las instalaciones de Jereyssa de la calle Latorre con idea de mejorar las prestaciones a los usuarios y reforzar la seguridad, respondiendo así a las demandas planteadas por los trabajadores de Comujesa.

                                                                                 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN