Jerez

Pastrana prioriza el pago de las nóminas a los empleados

El líder sindical y el alcalde de Los Barrios llegaron al compromiso de alcanzar acuerdos. Manuel Pastrana pidió agilizar el proceso de documentación y del estado de las cuentas. El secretario andaluz de UGT pidió a los trabajadores ?tranquilidad y actitud de diálogo?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montedeoca recibió a Pastrana junto a los delegados sindicales. -
El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, se comprometió ayer con los trabajadores municipales de Los Barrios a intentar buscar una solución al problema de impago de las nóminas que viene sufriendo la plantilla municipal en los últimos meses.

El máximo responsable de UGT en Andalucía se desplazó ayer hasta la localidad barreña para participar en una concentración de apoyo a los trabajadores barreños junto a delegados sindicales de FSP-UGT en Cádiz.
Pastrana, mantuvo un breve encuentro con el alcalde de La Villa, Juan Montedeoca, al que pidió poder agilizar las cuestiones de documentación del Ayuntamiento y el estado financiero de cuentas, algo que será facilitado por el propio alcalde. El sindicalista aseguró que lo más importante ahora “es garantizar el cobro de las nóminas para la totalidad de la plantilla en los próximos meses y luego habrá que sentarse a negociar un plan de regularización para resolver esta situación rápidamente”.

El responsable sindical indicó que había asumido “el compromiso de implicarme en esta tarea de para resolver este problema”. En torno al posible pago de la nómina atrasada del mes de octubre, el mandatario sindical manifestó que “si eso es así será, una buena noticia para todos, porque hay muchos compañeros que lo están pasando muy mal y están solicitando incluso ayuda para alimentar a sus familias. Eso es lo primero a lo que tenemos que llegar, a un acuerdo, que se salve el empleo como prioridad en el Ayuntamiento de Los Barrios y que se normalice la situación del desastre económico que hay en este Consistorio del que no son responsables los trabajadores”.

Pastrana aseveró que la situación económica municipal “no es como consecuencia de su personal, sino de errores reiterados y garrafales que se han cometido año tras año y que al final terminan pagando los empleados públicos”.

Pastrana pidió a los representantes sindicales de UGT “tranquilidad y actitud de diálogo “y Montedeoca expresó su disposición para llegar a acuerdos.

Los delegados de UGT pidieron al alcalde la retirada del Decreto por el que se eliminan los complementos de productividad y disponibilidad, los pluses por la realización de guardias, los suplementos por desempeño de cargo de superior categoría y por jefatura de equipo de las nóminas de los trabajadores, pero Montedeoca defendió la idoneidad de la medida, transitoria, como paso hacia la reorganización de la actual plantilla, que culminará con la aplicación de la RPT.

Huelga
Por su parte, los trabajadores municipales protagonizaron ayer la décima jornada de huelga en el Ayuntamiento, con una nueva manifestación por las calles del municipio. Desde CSI-CSIF denunciaron “la falta de ideas y soluciones por parte del actual equipo de Gobierno, y especialmente por las provocaciones de algunos concejales”, en alusión a la actitud adoptada ayer por la edil Estefanía Ruiz. Por su parte, desde CCOO tildaron de “tiranía” la actitud del alcalde, Juan Andrés Montedeoca, a la hora de fijar los servicios mínimos en un tablón del Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN