Jerez

Fomento eliminará el paso a nivel de La Cañá de los Tomates

Las obras han sido licitadas por más de 1.200.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado socialista, Salvador de la Encina, anunció ayer que el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), aprobó el martes la licitación de las obras para suprimir el paso a nivel que se encuentra situado en el cruce de la barriada de La Cañá de los Tomates, que está ubicado en el punto kilométrico 174/492.


Según el socialista, dicho paso será suprimido y será construido un paso inferior. El presupuesto de esta licitación es de 1.263.946,44 euros y el plazo de ejecución será de ocho meses. El inicio de las obras será en el primer trimestre de 2009, por lo que la actuación estará culminada en el próximo ejercicio.


De la Encina destaca que esta actuación es muy importante, dado que parte de una reivindicación histórica de los vecinos de La Cañá de los Tomates, “porque es un paso a nivel muy transitado”.


Por tanto, el diputado socialista recordó que éste será el primero de los tres que serán suprimidos hasta el año 2010, en la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla.


Con ello, añadió, “conseguiremos mejorar la seguridad de los vecinos de aquel sector de la ciudad y también del ferrocarril”.


Por ello, De la Encina agradeció al presidente de ADIF, Antonio González, el interés demostrado “desde que le trasladé que esta actuación era importante para los vecinos de la barriada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN