Jerez

Un hotel en una playa virgen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), presentó ayer con cierta ilusión (hay que recordar también que ya estamos en plena campaña preelectoral) que existe un gran proyecto para construir un hotel de seis estrellas, que sería de los primeros de España con este apelativo ya que hay otro proyecto parecido en Mallorca, en una de las lomas de la playa Cala Sardina, ubicada entre Torreguadiaro y el límite con el municipio de Casares. Hay que recordar que Cala Sardina, que posee la bandera azul, es una playa totalmente virgen que actualmente no posee ninguna construcción en su entorno.

Palma, como buen político, ha vendido todas las virtudes del proyecto y sobre todo la posibilidad de dotar de riqueza y empleo a la zona y al municipio. Lo que no ha tenido en cuenta Palma son los posibles detractores de este proyecto y en principio es lógico que los colectivos ecologistas alcen su voz contra esta construcción. El paralelismo visual con el famoso caso de El Algarrobico en Almería es notorio.

Está claro que en los próximos días y meses el debate sobre la conveniencia de la construcción de este hotel estará en la sociedad sanroqueña y campogibraltareña. Por un lado, estarán los que crean que es una gran oportunidad de riqueza; y por otro, los conservacionistas de la naturaleza más pura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN