Jerez

Los técnicos auguran un partido igualado entre Algeciras y Unión

?Está al cincuenta por ciento?, afirma Pablo Sánchez, que destaca la mejoría de los barreños. Antonio Flor reconoce el buen momento del Algeciras pero ve a su equipo capaz de vencer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chapi (d) y Lolo (i) persiguen un balón en el Unión - Algeciras de la pasada temporada. -
Los entrenadores de la UD Los Barrios y el Algeciras CF, Antonio Flor y Pablo Sánchez, respectivamente, auguran un derbi igualado en el partido que sus equipos disputarán mañana a partir de las 16.00 horas en el Polideportivo San Rafael.

Ambos técnicos han coincidido en señalar que, a pesar de la extrema diferencia en la posición que cada equipo ocupa en la clasificación (el Algeciras empata con el Pozoblanco en el segundo puesto mientras que la Unión es colista en solitario), hacer un pronóstico del resultado es muy complicado: "Será un partido muy difícil para nosotros, yo veo que está al cincuenta por ciento para cada equipo", señala Pablo Sánchez, que afirma que un encuentro así siempre es diferente al resto: "No tiene nada que ver con la clasificación de cada uno, las connotaciones para un partido así son muy especiales siempre.

Además, ellos están en franca mejoría, han puntuado en los últimos partidos y están demostrando un mejor juego y con más orden en el campo. Los dos tenemos ansia de puntos para cumplir nuestros respectivos objetivos. Ellos quieren abandonar la zona peligrosa cuanto antes y nosotros no queremos salir de donde estamos", destaca Sánchez.

Por su parte, Antonio Flor reconoce la buena marcha del Algeciras, pero no descarta que su equipo pueda sorprender a un rival que está en la zona alta de la clasificación: "En un primer momento el Algeciras parecer favorito por su posición, y está claro que si está ahí es por algo, pero nosotros vamos a salir a por el partido. A pesar de que nos enfrentaremos a un equipo que está arriba, estamos en condiciones de ganarle a cualquiera".

El técnico barreño confía en la buena evolución de su equipo, al que ve mejorando día a día: "Veo bien a los míos, ya dije cuando vine que el equipo me gustaba, aunque había que corregir ciertos detalles. Por ahora, en los entrenamientos los jugadores van asimilando lo que quiero y eso se va notando poco a poco", asegura Flor.

El partido será del segundo derbi comarcal que se viva en el San Rafael esta temporada pero el primero para el Algeciras, que posteriormente recibirá a la Balona en su campo. El técnico albirrojo, reconoce que este tipo de compromisos siempre motivan de manera especial: "Son partidos bonitos para los jugadores de ambos sitios. Este domingo seguro que todos vamos a disfrutar ya que a los futbolistas y a los entrenadores nos gusta jugar con un ambiente así, rivalidad deportiva y mucho público.

Llevamos ya toda la semana pensando en el encuentro, son partidos que gusta jugar". Por su parte, Antonio Flor espera hacer valer el factor campo para lograr una ansiada victoria: "Jugamos en casa, necesitamos que nos ayude la afición y en el partido un poco de acierto. En los entrenamientos los goles van entrando y eso es síntoma de que seguimos mejorando, ahora hay que demostrarlo en el campo".

La Unión, al completo
En cuanto a las convocatorias, Pablo no podrá contar con May e Iván por sanción, pero recupera a Iván Turrillo. Tampoco estará Roberto, que a pesar de ir mejorando de su lesión, no llegará a tiempo para el partido: "No está para citarlo, ni nos lo planteamos. Aún no está trabajando con el resto del grupo y esperaremos que siga evolucionando bien hasta que se recupere", confirmó Pablo.

Del lado barreño, Antonio Flor convocará a toda la plantilla, con la excepción de Pato, que iniciará próximamente su proceso de rehabilitación tras el accidente de tráfico que sufrió hace dos semanas. El equipo barreño se concentrará para almorzar en el Hotel Real de Los Barrios, desde donde se desplazará al San Rafael. Una vez allí, Flor confirmará la convocatoria y los futbolistas que no entren en la lista realizarán un entrenamiento antes del partido para el encuentro que la Unión disputará el próximo miércoles

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN