Jerez

El PP replica al PSOE que la exactitud de los datos del paro juvenil son más preocupantes

José Ignacio Landaluce recuerda cómo la OIT acaba nos ha hecho un dramático sobre el desempleo de los jóvenes, que en España ha superado claramente el 40%, porcentaje que se eleva en Andalucía a más del 50%

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía, José Ignacio Landaluce, denunciaba la situación crítica de los jóvenes en paro en Algeciras, afirmando que se acercaba peligrosamente al 60 %.
El PSOE, en un alarde triunfalista contesta en los medios públicos y rebaja el paro juvenil, midiendo con “sus tablas”, a un 11,9 % .

“La realidad está ahí, con sus desgracias, los jóvenes parados la conocen muy bien, pues la están sufriendo en sus propias carnes, y organismos internacionales tan de fiar, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denuncia claramente esta situación de desamparo. E incluso la misma UGT, el 18/08/2010, desde su Gabinete de Prensa de UGT Andalucía se hacía eco de nuestros mismos porcentajes”- refería Landaluce-.

No solo conocemos las cifras, conocemos también muchas caras de esos jóvenes que vienen al Partido Popular a contar su gran problema de no contar con un puesto de trabajo. Tanto el anterior y alcalde, ahora subdelegado del Gobierno de la Junta, Tomás Herrera, como el actual alcalde, Diego Sánchez Rull, o el anterior subdelegado y ahora candidato, Rafael España, han evitado salir a la calle para conocer la realidad, y por tanto son responsables de esta situación, a pesar de que este aislamiento pueda llevarles incluso a creer esas cifras que ellos mismos difunden.

Según la OIT: “En tan sólo tres años, desde finales de 2006 hasta principios de 2010, hemos pasado de una tasa de paro juvenil del entorno del 17-18% a superar claramente el 40%, es decir, el triple que en el resto del mundo, pero es que en Andalucía el porcentaje se eleva por encima del 50%. En concreto, el 46,8% de los jóvenes andaluces entre 20 y 24 años se encontraba en paro durante el segundo trimestre de 2010, mientras que el porcentaje de los comprendidos entre 16 y 20 años se dispara nada menos que hasta el 68,4”.

El candidato a la alcaldía de Algeciras por el Partido Popular, manifestaba el profundo sentimiento de frustración que el PSOE está creando en los jóvenes, cómo hace cundir la desesperanza y la desilusión en ellos y en sus propias familias.

Y advertía a los ciudadanos contra la simpleza de un departamento del Ayuntamiento gobernado por el PSOE que, haciendo alarde de ingenuidad, elabora sus porcentajes y pretende engañar así a los jóvenes, pues cree que cambiando los datos estadísticos, cambia la realidad.

“No tienen los pies en el suelo, viven aislados del pueblo, o no quieren ver, porque ellos y sus familias no están afectados por el paro sangrante” -declaraba Landaluce-. “Estas declaraciones son una prueba más de la irracionalidad de nuestro gobierno municipal. Situaciones como la nuestra no se encuentran ya ni siquiera en las repúblicas Bálticas.

Y concluye el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Ignacio Landaluce: “Coincidimos con UGT en que “no vamos a aceptar la etiqueta de “generación perdida”. No vamos a permitir que el paro y la incertidumbre económica arruinen a nuestros jóvenes y acaben con los proyectos de vida de nuestras mejores mujeres y de nuestros mejores hombres jóvenes”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN