Jerez

Se constituye la comisión municipal para el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico

Palma: "La idea es conseguir fondos Feder de la Unión Europea para poder desarrollar ese proyecto, en el que todos tenemos puestas muchas ilusiones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha dictado este martes, el decreto por el cual se constituye la comisión mixta para el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico. Esta comisión elaborará una memoria sobre las actividades que se puedan desarrollar en el suelo reservado para ello (situado entre el Casco y las industrias). Esta memoria servirá para crear los estatutos de la empresa mixta que gestionará el citado parque.

El primer edil ha señalado en la mañana de este martes, en Canal San Roque Radio, que “esa empresa mixta se denominará Pitecsa (Parque Industrial y Tecnológico SA). Hay una cantidad de 60.000 euros para su puesta en marcha, de los cuales la mitad lo ponen las industrias y el resto el Ayuntamiento, si bien nosotros lo que aportamos es el suelo en vez de dinero en metálico”.

El alcalde indicó que “la idea es conseguir fondos Feder de la Unión Europea para poder desarrollar ese proyecto, en el que todos tenemos puestas muchas ilusiones. De manera que hoy se da un paso más adelante para lograr ese objetivo importante, que no es otro que conseguir que se asienten en San Roque muchas empresas para así crear numerosos puestos de trabajo”.

El Decreto de Alcaldía sitúa el futuro parque industrial “en los suelos que lindan con la Autovía A7 del Mediterráneo por el Norte, la carretera CA-34 y el Arroyo Madre Vieja por el Este, el complejo petroquímico Cepsa por el Sur, y el río Guadarranque por el Oeste”.

Se resuelve, pues, “constituir una comisión mixta de estudio (…) que estará compuesta por el presidente Fernando Palma Castillo, y como miembros José Antonio Cabrera Mengual (teniente de alcalde delegado de Contratación), Manuel Melero Armario (teniente de alcalde delegado de Industrias)”, un técnico municipal de Economía, otro de Urbanismo y el secretario general del Ayuntamiento como guía jurídico y asesor.

También se insta a la comisión “a celebrar una sesión de cara a la elaboración de una memoria relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de las actividades de desarrollo urbanístico de los terrenos sobre los que el Ayuntamiento Pleno ya ha declarado una Reserva de Suelo”.

Además, se resuelve en el Decreto “someter a Acuerdo Plenario, por mayoría absoluta, la propuesta o borrador de la memoria para su aprobación y posterior sometimiento a información pública para su posterior trámite, que finalizará de nuevo con aprobación definitiva del proyecto por el Pleno de la Corporación por la misma mayoría cualificada (…), sin perjuicio de las correcciones o rectificacioes necesarias en el trámite del expediente”.
Finalmente, se señala que se dará cuenta del presente Decreto “en la próxima sesión que se celebre”.

El pasado 1 de diciembre se reunió la comisión mixta del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), compuesta por representantes de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) y del Ayuntamiento. Allí se aprobó “la hoja de ruta” que marcará el trabajo de los próximos meses, especialmente en lo referente a la búsqueda de subvenciones para poner en marcha el proyecto y a la contratación de una empresa para que realice un estudio entre las industrias campogibraltareñas para conocer sus necesidades futuras de personal.

El PITEC, que se ubicará entre Puente Mayorga y el Casco de San Roque, ocupará unos tres millones de metros cuadrados, pensados principalmente para que se asienten empresas que prestan servicios a las grandes industrias. A finales de octubre, el Pleno Ordinario de la Corporación aprobó la firma de una serie de convenios con Cepsa, que entre otros asuntos fijaban que la compañía iba a aportar a la AGI la cantidad de 100.000 euros para dar los primeros pasos del parque industrial y tecnológico de la Bahía, además de una importante cantidad económica para el Ayuntamiento. Este proyecto se contempla inicialmente en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar, cuya aprobación definitiva se espera para marzo o abril.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN