Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de poner “en riesgo la Semana Santa”

Advierte de que queda “muy poco margen de tiempo” para montar los palcos de la Carrera Oficial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Jesús Alba. -

El PSOE ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de poner “en riesgo la Semana Santa de Jerez”, dado que apenas se disponen de “veinte días” para el montaje de los palcos “cuando el plazo ofertado por la empresa era de cuatro a cinco semanas”.

Los socialistas advierten ya de la “situación de riesgo” en la que se encuentra la Semana Santa “como consecuencia de la improvisación y la falta de gestión” por parte del Gobierno local. En este sentido, se explica que “el montaje de los palcos de la Carrera Oficial se adjudicó el pasado 13 de febrero” por lo que queda “muy poco margen de tiempo para la ejecución de los trabajos requeridos”.

El viceportavoz del grupo socialista, Jesús Alba, sostiene que “legalmente” el Ayuntamiento debe esperar “quince días hábiles” para la firma del contrato con la empresa, por lo que ese trámite no se podrá cumplimentar “hasta el 5 de marzo”. “Dado que el Domingo de Ramos es el próximo 24 de marzo, el Gobierno de Pelayo sólo ha dejado veinte días naturales para el montaje de la Carrera Oficial”, dice Jesús Alba.

Para el concejal socialista esta situación “es muy preocupante” porque se está “poniendo en riesgo” la Semana Santa “al realizar esta adjudicación a mediados de febrero”. “Esperamos que no sobrevenga ningún imprevisto que retrase los trabajos e impida la normal celebración de nuestra Semana Santa, uno de los momentos grandes de Jerez, por el testimonio de fe y por el impulso económico y turístico que supone para nuestra ciudad”, incide.

Los socialistas preguntan por los motivos que han llevado al Gobierno local a “esperar” al 13 de febrero para hacer esa adjudicación. “¿Por qué se van a perder varias semanas de trabajo para el montaje de palcos? ¿O es que piensan iniciar los trabajos sin contrato formalizado?”, interroga el viceportavoz.

Al mismo tiempo se pregunta si esta “precipitación” tendrá “consecuencias económicas” en el coste final del montaje y si se ha previsto “alguna solución” en caso de “problemas sobrevenidos por el escaso tiempo para el montaje de la Carrera Oficial.

Según Jesús Alba, estamos “ante un nuevo ejemplo de la falta de gestión, del descontrol y del caos organizativo del Gobierno del PP, cuya alcaldesa está más tiempo en un tren o un avión que en Jerez y ni siquiera se entera de los plazos legales que debe cumplir para montar la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN