Jerez

La pequeña empresa califica la situación de ?desalentadora?

El PP propone apoyar al comercio del centro urbano con más aparcamientos y la revisión de impuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las perspectivas sobre la situación económica de Apymeal para el próximo 2011 son “desalentadores”, según informó ayer el presidente de la entidad, José Antonio Fenoy, tras una reunión mantenida con el PP.

Fenoy auguró un “futuro negro” y un posible “recrudecimiento de la crisis”, que podría incrementar las 1.100 pymes locales que han tenido que cerrar desde 2008, un dato adelantado semanas atrás por este periódico.

Entre los segmentos que están padeciendo especialmente la coyuntura, Apymeal destaca a “todas aquellas empresas ligadas con el ladrillo, equipamiento del hogar o inmobiliarias”.

En este escenario, las perspectivas para la campaña navideña de los comerciantes son “a la baja” ya que las ofertas y descuentos prorrogados durante todo el año aminoran el énfasis comprador en estas fechas.
En cualquier caso, Fenoy reclamó “reforzar la seguridad y la presencia policial en la zona centro” ya que “empiezan a proliferar los pequeños hurtos”.

Apoyo del PP a las Pymes
El presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, trasladó su “inquietud” por la situación que atraviesa el comercio local y mostró su “compromiso” y “apoyo” para la generación de empleo.

Landaluce denunció que “las grandes superficies tienen mejor iluminación, mayor vigilancia y hasta aceras más anchas. Las pymes están olvidadas”.

En esta línea, el PP reclama el “refuerzo del entorno del casco histórico y los alrededores del mercado. Necesitamos un aumento considerable del número de plazas de aparcamiento. Con cada obra que hacen, quitan aparcamientos”.

El líder popular prometió una “política contraria” a la que se viene realizando, caracterizada por “desincentivar” a las pymes. Así, Landaluce busca “recuperar la capitalidad de Algeciras a nivel comercial”, asumiendo el compromiso de revisar “lo que se paga en impuestos y tasas”, incluyendo una revisión de los costes a abonar según que calles.

Para ello, los populares se proponen medidas como un proyecto integral que abarque “la conexión de la estación marítima y las de tren y autobús”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN