Jerez

El Ayuntamiento refuerza la seguridad y la limpieza durante las fiestas navideñas

Habrá más presencia policial por la zona comercial y de ocio, además de un mayor número de efectivos de limpieza en los lugares de alta concentración de ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las delegaciones de Protección Ciudadana y de Limpieza del Ayuntamiento intensificarán sus servicios durante las fiestas navideñas debido a la alta concentración de personas que en estos días se dan cita en lugares específicos del municipio como la zona centro o los accesos a locales de ocio y centros comerciales.

En lo referido a seguridad, desde el pasado día 22 de diciembre hasta el 5 de enero se desarrolla un dispositivo especial en el que prestan servicio diariamente entre 62 y 64 agentes, turnos que se verán reforzados en la tarde del 24 de diciembre, en la noche del día 31 y en la mañana del 1 de enero.

Asimismo, entre el 24 y el 26 de diciembre, se sumarán al servicio un subinspector y el intendente mayor del cuerpo policial que realizarán trabajos de coordinación de los tres turnos del servicio. Del 27 de diciembre al 2 de enero dicha labor la seguirá realizando el intendente mayor acompañado por un inspector y, a partir de enero hasta el final de las fiestas, asumirán la coordinación de los servicios el superintendente ayudado por un inspector.

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, señala que “las horas que consideramos punta, como ocurre en la tarde del 24 de diciembre, reforzaremos los servicios en aquellas zonas donde se prevé una gran afluencia de público, como el centro o las inmediaciones del Llano Amarillo”. A este último lugar se ha referido Garrido, que recuerda que “es la única zona del municipio donde está permitido beber”, tal y como está regulado en las ordenanzas municipales, las cuales prohíben el consumo de alcohol en la vía pública salvo en dicha zona.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero también cuentan con una especial atención en cuanto a servicios de seguridad, aumentándose el número de agentes en servicio y el control del tráfico rodado. Presencia que viene siendo mayor en las últimas semanas en la zona del centro bajo de acuerdo con el Dispositivo Especial de Comercio Seguro puesto en marcha a principios del presente mes de diciembre.

Más efectivos de limpieza
La delegación de Limpieza del Consistorio también reforzará sus servicios, especialmente, en el transcurso de los días 24, 25 y 30 de diciembre, y 1 de enero de 2011. El 24 de diciembre, de 7 a 12 horas se mantendrá el servicio habitual, estando prevista la incorporación de tres peones más de barrido en la zona centro entre las 12 y las 19 horas. A partir de las 16:00 horas hasta concluir el trabajo, se sumarán otros ocho peones más por las calles del centro, trasladándose sobre las 19 horas a la zona del Llano Amarillo y avenida Virgen del Carmen para comenzar su limpieza. De forma paralela, a partir de las 16 horas empezará a trabajar un camión recolector de carga trasera y carga lateral realizando una limpieza de puntos de contenedores evitando la acumulación de basura. Conviene recordar que en la noche del 24, al igual que la del 31, no habrá servicio de recogida.
Asimismo, el mismo 24 de diciembre también a las 16 horas comenzarán a funcionar otros dos camiones recolectores hasta las 19 horas y, posteriormente, serán sustituidos por una máquina barredora y otro camión recolector destinado específicamente a la zona de la movida.

El 25 de diciembre queda establecido como cualquier otro día festivo y se verá reforzado en el turno de mañana con una cuba de riego y con tres camiones recolectores durante la noche. En cuanto a la tarde se añadirán otros tres camiones recolectores que proseguirán con la recogida de contenedores, al objeto de disminuir el turno de noche. Finalmente, el turno de noche se verá reforzado con la incorporación de dos camiones recolectores, debido a que la carga de trabajo es bastante superior a la de un día normal.

El 31 de diciembre y 1 de enero se establecerá el mismo servicio que el 24 y el 25 de diciembre, salvo la presencia de los diez peones extraordinarios puestos en servicio el 24 de diciembre.

La última fecha significativa dentro del calendario navideño es el 5 de enero, día en el que se activará un turno especial de mañana para la recogida de latas en el itinerario que recorra el tradicional arrastre de latas. Ese mismo día por la noche, tras la cabalgata de Reyes habrá una cuadrilla compuesta por seis peones de barrido, un camión recolector y una cuba de riego, que comenzará su trabajo sobre las doce de la noche . Por último, la recogida de basura nocturna también se verá reforzada por dos camiones recolectores, debido al incremento del número de cartones en la vía pública que suele darse durante la noche de reyes, sobre todo en las inmediaciones de los comercios. Servicio que continuará realizándose los días 6 y 7 de enero en turno de noche para recoger los cartones que provienen de domicilios particulares.

El concejal de Limpieza, Juan Lozano, hace una llamamiento a la colaboración ciudadana para que contribuya, en la medida de sus posibilidades, a que durante las fiestas “Algeciras esté lo más limpia posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN