Jerez

El PSOE linense acusa al equipo de Gobierno de ?desenfreno? en los gastos

Araujo asegura que ?inflan? el presupuesto para gastar más de lo que pueden

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PSOE linense ofreció ayer una valoración sobre los presupuestos presentados por el Consistorio la pasada semana. La candidata socialista a la Alcaldía, Gemma Araujo, fue contundente al afirmar que el equipo de Gobierno “infla el presupuesto año tras año para poder gastar más de lo que en realidad pueden”. Araujo destacó que todas las liquidaciones anuales han resultado deficitarias, por lo que se ha ido acumulando una cifra “impresionante”. “Es una huida hacia delante esperando que venga otro y lo arregle”.

La socialista argumentó que “el presupuesto lo vemos como una declaración de intenciones. No deja de ser una previsión de ingresos y gastos y debe estar equilibrado. El principal problema del nuestro es que se lo terminen creyendo y piensen que puede convertirse en realidad”.

Recordó Araujo que en 1999 en la situación de remanente de tesorería de libre para gastos generales “era negativa en 16 millones y medio de euros y el presupuesto liquidado en 2009, este es negativo en 131 millones de euros”. “Ha aumentado el remanente casi en 12 millones por año”, señaló, subrayando que “no deja de ser una situación de falta de rigor y de desenfreno en los gastos”.

“En el año 1999 la partida de gastos de personal era de 11 millones de euros y para 2011 proponen más de 35 millones, por lo que han triplicado el importe de la misma”.

En cuanto a los gastos, señala que se habla de 51 millones de euros. “Las retribuciones a los miembros de la corporación suponen 800.000 euros, más la Seguridad Social, gastos de protocolo, locomoción, dietas, etc… a La Línea le cuesta la liberación del alcalde y los concejales, más de un millón de euros al año”, señaló, añadiendo que “no han sido capaces ni de rebajarse el sueldo, como han hecho con sus empleados”.

Concluyó la socialista criticando que desde la llegada del equipo de Gobierno, “no han sido capaces de crear una sola actividad generadora de riqueza para la ciudad”. Argumentó en este sentido que de los 25 millones de euros de ingresos, 700.000 lo pagan los ciudadanos con impuestos y tasas, algo más de 2.500.000 la Junta y el resto el Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN