Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Solidaridad da un toque de atención al Ayuntamiento por su “indiferencia” a los vecinos

La federación de asociaciones denuncia la falta de respuesta del Gobierno local a las preocupaciones de los barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel informativo de la eliminación del contenedor. -

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Jerez Solidaridad muestran su "profunda preocupación" respecto a la "insuficiente participación ciudadana" en los procesos de consulta y decisiones importantes que afectan a la comunidad. Consideran que esta situación merma la calidad de la democracia local y debilita el tejido social de nuestro municipio. Y lo hacen en una carta abierta a la alcaldesa que reproducimos: 

"A pesar de los esfuerzos anunciados por usted señora alcaldesa y su equipo de gobierno,desde el punto de vista de Solidaridad, los resultados no han cumplido las expectativas. La falta de canales efectivos de comunicación y de iniciativas que realmente fomenten la inclusión de todas las voces, son puntos críticos que necesitan atención urgente.

Hechos como el sucedido recientemente con la retirada de contenedores de basura situados en la Calle Rosario, sin una comunicación ni consulta con la Asociación Vecinal de la zona, ni con esta Federación, son una muestra de la situación que denunciamos.

Observamos que la ausencia de programas de formación adecuados para la ciudadanía, la escasa transparencia en los procedimientos que conllevan decisiones que afectan al bienestar comunitario y la limitada difusión de las convocatorias son factores que contribuyen significativamente a esta situación.

 Asimismo, la falta de respuesta y consideración hacia las propuestas y preocupaciones planteadas por diferentes Asociaciones Vecinales no hacen más que incrementar la sensación de indiferencia por parte del Ayuntamiento.

Por estas razones,solicitamos una revisión completa y una mejora sustancial en las políticas de participación ciudadana. Proponemos la implementación inmediata de talleres y seminarios educativos que capaciten a la ciudadanía en aspectos cívicos y en el uso de tecnologías para la participación. Además, instamos a la creación de una plataforma digital más accesible y funcional que facilite un diálogo constante y constructivo entre la ciudadanía y el gobierno local.

Desde nuestra Federación, ofrecemos toda nuestra colaboración para trabajar en conjunto y revertir esta situación. No obstante, es imperativo que desde el Ayuntamiento se adopten medidas concretas y efectivas que demuestren un verdadero compromiso con la inclusión y el respeto a la voz de todos los agentes sociales de nuestro municipio.

Confiamos en que esta carta sirva como una llamada urgente a la acción y esperamos su respuesta para coordinar una reunión donde podamos discutir y planificar los pasos a seguir.

Es hora de transformar la participación ciudadana en una verdadera prioridad para nuestro municipio".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN