Jerez

Encargan la redacción del proyecto para entoldar la calle Larga

El Ayuntamiento adjudica el trabajo a Sergio Martín Fernández por un importe de 18.022 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la calle Larga. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a Sergio Martín Fernández la redacción de un proyecto técnico que avale la instalación de un sistema de entoldado en la calle Larga, que debe extenderse entre la Rotonda de los Casinos y el Gallo Azul. El contrato tiene un importe de 18.022 euros.

Según ha explicado en rueda de prensa el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, este proyecto deberá determinar qué infraestructuras son las más adecuadas para hacer realidad esta vieja aspiración de la ciudad, sobre todo después de que en el pasado ya se produjera una intentona fallida de colocar toldos en la calle Larga.

La instalación de toldos en la calle Larga está enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, que la Junta de Andalucía subvenciona en un 50 por ciento. La actuación –que se extendería a lo largo de 250 metros lineales- cuenta con un presupuesto de 182.944 euros.

Este Plan también contempla el entoldado de las calles Algarve y Latorre, que según Agustín Muñoz se encuentra en fase de preparación para licitar su instalación. En este caso, se colocarán toldos temáticos sobre el vino de Jerez.

En el marco del Plan de Grandes Ciudades también se encuentran el proyecto de adecuación de espacios y del Centro de Recepción al Visitante del Conjunto Monumental del Alcázar, con una inversión de 382.591,64 euros; o las actuaciones que permitirán incrementar la sombra en la plaza Belén.

Además, también se van a acometer inversiones para mejorar los dispositivos táctiles interactivos de información instalados en la Oficina Municipal de Turismo, así como para el desarrollo de un banco de imágenes de Jerez y de un plan de señalización turística integral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN