Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno aprobará la cesión a la Junta del suelo para el centro de salud Jerez Norte

La parcela tiene 5.944 metros cuadrados de superficie y se encuentra en la zona de Pozoalbero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en rueda de prensa. -

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha anunciado hoy que el Gobierno local elevará al próximo Pleno municipal la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela para la construcción del futuro centro de salud Jerez Norte.

El Ejecutivo local propondrá la mutación demanial subjetiva del suelo a favor de la Junta, que dispone de 5.944 metros cuadrados de superficie y se encuentra en la zona de Pozoalbero.

Una vez que el Pleno apruebe la cesión se remitirá escrito a la Consejería de Salud y Consumo para que el Consejo de Gobierno de la Junta acepte la parcela y pueda suscribirse el correspondiente convenio de mutación demanial. A partir de ahí podrán iniciarse ya los trámites para la redacción del proyecto y la construcción del nuevo centro de salud.

Hay que recordar a este respecto que los presupuestos de la Junta contemplan ya una primera partida de algo más de 400.000 euros para la redacción de este proyecto.

El pasado 22 de febrero, el Ayuntamiento recibió un escrito de la Junta en el que solicitaban parcelas disponibles en el entorno de Pozoalbero para el desarrollo de este proyecto, respondiendo poco después la alcaldesa, María José García-Pelayo, de la existencia de un suelo de titularidad municipal que podía cumplir con las necesidades de la Consejería, que es precisamente el que se va a ceder.

Aprobación de un nuevo proyecto para la barriada de Las Flores

Muñoz también ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde un nuevo proyecto para la barriada de Las Flores que hace referencia a la Unidad de Ejecución 4S2, que es donde se han estado ejecutando obras hasta hace escasas fechas correspondientes al proyecto de terminación de obras de urbanización, en concreto a las de su primer desglosado.

Lo que se aprueba ahora es el segundo desglosado de ese proyecto de urbanización, con un importe de 190.183 euros y con el objetivo de ejecutar parte de las obras pendientes.

Entre los trabajos se incluyen los movimientos de tierra, así como la dotación de redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y canalizaciones para las telecomunicaciones.

De igual modo se contempla la pavimentación de calzada y acerados o la dotación de las infraestructuras necesarias para las parcelas que van a ser objeto de urbanización.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN