Jerez

El PSOE exige aparcamientos para los residentes de la zona de la Catedral

Una de las preocupaciones de los vecinos es la inseguridad que sufren por la noche en la búsqueda de lugares en los que estacionar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz, con los vecinos del entorno de la Catedral. -

El grupo municipal socialista ha demandado plazas de aparcamiento para los residentes del entorno de la Catedral, que han trasladado los problemas de movilidad que sufren en el transcurso de un encuentro.

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, lamenta que hasta ahora el Gobierno local “no haya dado soluciones” a estos vecinos, que tienen como “una de sus preocupaciones la inseguridad que sufren por la noche” mientras buscan un lugares en el que estacionar sus vehículos.

Díaz recuerda que en la anterior legislatura se hizo “una inversión importante” en este entorno, “con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la conversión de la plaza del Arroyo en plataforma única y la reurbanización de este espacio”.

El PSOE sostiene que “siempre” ha “apostado por la inversión y mejora del centro histórico, para que sea más habitable y sostenible”, por eso le “preocupa” que no se esté ofreciendo “respuesta y soluciones” a estas necesidades vecinales.

 “Los representantes vecinales nos trasladan que tienen dificultades para encontrar plazas de aparcamientos en la plaza de la Encarnación, las calles Visitación, Amargura, Aire, José Luis Díez o la plaza del Arroyo, lo que repercute en su vida diaria”, subraya Díaz.

Para el portavoz socialista “es fundamental que se acometa una reordenación de la zona de estacionamiento y una limitación de horas y días de uso de las plazas reservadas a organismos públicos y privados, tal y cómo proponen los representantes vecinales, porque al fin y al cabo ellos son los que viven allí y ellos son los que hacen el centro histórico”.

Según el PSOE, “corresponde al Gobierno municipal modificar las plazas de aparcamiento habilitadas al servicio ORA, para poner fin a la falta de estacionamiento que está afectando a los vecinos del entorno de la Catedral”.

“Desde el grupo municipal socialista haremos llegar estas reivindicaciones a quién corresponde y exigiremos soluciones. Si el objetivo es fomentar que los vecinos vivan en el centro histórico es obligación del Ayuntamiento ofrecer más plazas de aparcamientos a residentes como incentivo”, concluye el portavoz socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN